La “curva del castillo”, el desafío más grande
En el Gran Premio de Azerbaiyán, Franco Colapinto afrontará uno de los sectores más complicados del calendario.

El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, tendrá una complicada prueba el próximo fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán, que cuenta con la temida "curva del castillo".
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa curva 8 del circuito de Bakú se trata de un estrecho callejón, que tiene 7,6 metros de ancho. Esto hace que sea prácticamente imposible pasar a un rival en este sector.
Los pilotos deben entrar a esta curva prácticamente en diagonal para no perder velocidad, ya que ingresan al mismo a alrededor de 100 kilómetros por hora.
Uno de los accidentes más famosos en ese sector fue el del monegasco Charles Leclerc, que chocó allí su Ferrari durante la clasificación de la edición 2019 de este Gran Premio. Lo mismo pasó con el polaco Robert Kubica ese mismo día, unos minutos antes.
Lo más curioso de todo es que en internet se difundió un video de Leclerc, ya que mientras jugaba en un simulador sufrió un accidente prácticamente idéntico al que le tocó en la vida real.
Entre las prácticas libres, la clasificación y la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán, Franco Colapinto y los demás competidores deberá pasar por la temida "curva del castillo" cerca de cien veces.
El campeonato
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) es el líder del campeonato con 303 puntos, 62 puntos encima de su más inmediato perseguidor, el británico Lando Norris (McLaren).
En la tercera posición está el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que en la última carrera dio el golpe en Monza y se llevó el triunfo para hacer delirar a los "tifosis".
Si bien Verstappen tiene una buena ventaja, en las últimas carreras tuvo muy flojas actuaciones y el andar del Red Bull no acompañó, por lo que sus rivales tienen una ilusión para pelear por el campeonato a ocho fechas de su finalización.
En el Campeonato de Constructores, la pelea está entre Red Bull (446 puntos), McLaren (438) y Ferrari (407). Williams, el equipo de Colapinto, figura penúltimo entre diez escuderías, con 6 unidades, producto de dos novenos puestos alcanzados por Alexander Albon. (NA)