fbpx La FFBP, entre Tapia y la inactividad – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La FFBP, entre Tapia y la inactividad

La Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana llevó adelante su primera reunión de modo virtual, con presencia de representantes de treinta y cinco ligas adheridas y dos invitadas, las de Dolores y Chacabuco.

Juan Carlos Aguinaga, presidente de la FFBP, estuvo al frente de la charla, de la cual también formó parte Miguel Cenoz, titular de la Liga Tandilense de Fútbol, secretario en la federación que agrupa parte de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

Otras autoridades intervinientes fueron los vicepresidentes Dámaso Larraburu y Gustavo Oaquim, el tesorero Carlos Domínguez, los delegados provinciales Alfredo Iriart y Jorge Garabano, el asambleísta Héctor Riera, el representante Mario Paternó, el miembro de la comisión de homologaciones Claudio Yopolo y el integrante de la comisión de torneos Eduardo Barucco.

Entre los hechos salientes estuvo la bienvenida a la Liga Amateur Platense, flamante integrante de la FFBP.

Además, se agradeció a todas las ligas su apoyo para la reciente reelección de Claudio “Chiqui” Tapia al frente de la Asociación del Fútbol Argentino.

La situación de las ligas en relación a la pandemia de coronavirus fue otra de las cuestiones mencionadas. Como conclusión, surgió que en la mayoría de las ciudades se especula con llevar a cabo algún torneo corto en los últimos meses del año, cuando la situación sanitaria lo permita. En todos los casos, con la preservación de la salud como prioridad.

La disputa de partidos sin público no es una posibilidad evaluada, ya que la presencia de espectadores es imprescindible para la generación de ingresos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario