La Finalissima se podría disputar en marzo próximo

Dirigentes de la AFA y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se pusieron de acuerdo y apuntaron la fecha probable para el enfrentamiento por la Finalissima, el título que disputan el campeón de la Copa América y el ganador de la Eurocopa, para marzo de 2026.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún el informe que publicó el organismo español, existió un contacto formal con representantes de la Asociación, en el marco del Congreso de la FIFA que se llevó a cabo en Asunción.
"Rafael Louzán y su homólogo Claudio Tapia han estado acompañados por representantes de UEFA, en la figura de su secretario general adjunto Giorgio Marchetti, y de Conmebol por parte del secretario general José Manuel Astigarraga, con el objetivo de acercar posturas para la búsqueda de fecha y sede de la próxima edición de la Copa de Campeones Conmebol-UEFA", manifestó la RFEF en su escrito oficial.
El diario español Marca aportó más detalles sobre el tema: el partido se jugaría durante la ventana FIFA de marzo, que abarca del 23 al 31, un período ideal para disputar un partido de alto nivel sin interferir en el calendario de las competiciones de clubes. Sólo restaría definir la sede.