fbpx La Fórmula 1 irá a un callejero en Miami – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Fórmula 1 irá a un callejero en Miami

La Fórmula 1, máxima categoría automovilística, tendrá en el calendario 2022 una prueba que se llevará a cabo en un trazado callejero de la ciudad estadounidense de Miami.

La organización confirmó que se suscribirá un contrato “por diez temporadas” para albergar un Gran Premio de Fórmula 1, a partir del año venidero.

El circuito se construirá en las adyacencias del Hard Rock Stadium, de Miami Gardens, en el estado de la Florida.

El trazado comprenderá una longitud de 5,4 kilómetros de extensión “tendrá 19 curvas, 3 rectas y potencial para tres zonas DRS con una velocidad máxima estimada en los 320 kilómetros por hora”, según consideró la organización del Mundial.

“El Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins (de la Major League Baseball), se ubicará en el corazón del circuito”, agregó.

La pista proporcionará “rectas de alta velocidad, múltiples oportunidades de adelantamiento y carreras emocionantes al tiempo que cumple con los más altos estándares de seguridad”, informó.

El de Miami será el sexto circuito callejero que se utilizará para la Fórmula 1 en Estados Unidos, luego de haberse corrido previamente en Long Beach (estado de California), Las Vegas (estado de Nevada), Detroit (estado de Michigan), Dallas (estado de Texas) y Phoenix (estado de Arizona). (Télam).-

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario