La ilusión de Devesa se derrumbó enseguida
"El Leoncito" perdió en el primer round en Río Cuarto. Adrián Sasso lo noqueó y se quedó con el título sudamericano superwelter.
Apenas un minuto y cuatro segundos duró la ilusión de Nelson Devesa (69,500 kg) de consagrarse en la madrugada de hoy campeón sudamericano de categoría superwelter en Río Cuarto, donde el local Adrián Sasso (69,300 kg) se alzó con el título gracias a una inesperada definición categórica.
“El Leoncito” se expuso demasiado en el inicio de la pelea y fue conectado por la derecha de Sasso, en un golpe que selló la continuidad del combate. Sentido, el tandilense volvió a recibir el poderío de su rival, que no desaprovechó la oportunidad de definir el pleito en la primera vuelta.
El combate fue el principal de la velada que se desarrolló en el club Central Argentino, ante una concurrencia calculada en mil personas.
Ante ellas, el local “Junior” Sasso (23 años) se lució para conseguir su primer título como boxeador profesional. El cordobés mejoró su record a 11 victorias y 2 derrotas, con 5 definiciones antes del límite.
Devesa (22 años) cedió su condición de invicto y ahora su registro es de 8 triunfos (4 ko) y una caída, además de una sin decisión.
Para el joven de Cerro Leones, quedará la bronca del momento y el desafío de renovar expectativas a futuro. Condiciones tiene y deberá apelar a su temple para retomar el duro camino del box.
La otra pelea titular de la velada fue un duelo entre cordobeses. Juan Manuel Taborda, de Villa María; venció a Luis Garay, de Río Segundo; y se adjudicó el título latino plata del Consejo Mundial de Boxeo, en categoría liviano. La definición llegó en el sexto round.
Fue el undécimo triunfo de Taborda, con totalidad de nocauts. Garay, por su parte, quedó con un record de 11 triunfos (1 ko) y 9 derrotas.