fbpx “La Joya” Chaves tendrá chance por el título superwelter – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“La Joya” Chaves tendrá chance por el título superwelter

El púgil argentino Diego “La Joya” Chaves tendrá su chance para luchar por el título superwelter de Fedebol, cuando pelee el jueves 19 del corriente ante el venezolano Gabriel Maestre, en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

El boxeador bonaerense, de 33 años, integrará el combate central de una velada denominada “Doble impacto”, que contará con el apoyo directo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“La Joya” Chaves, oriundo de la localidad de San Miguel, perdió en noviembre pasado, por puntos y en 12 asaltos, en fallo unánime, con el ruso Magomed Kurbanov, en combate disputado en Ekaterimburgo, en donde estuvo en juego el vacante título internacional superwelter de la OMB.

Ahora, Chaves enfrentará al venezolano Maestre, quien debutó como profesional en julio último, ganándole por nocaut técnico al colombiano Jeovannis Barraza. El campeón en los Panamericanos Toronto 2015 realizó más de 50 peleas como aficionado, siendo -inclusive- uno de los referentes del equipo venezolano de boxeo que participó en las Series Mundiales que organiza AIBA.

Chaves, que ostenta una foja de 27 peleas ganadas (23 por la vía rápida), 5 derrotas y un empate, enfrentó a lo largo de su carrera a destacados púgiles como los estadounidenses Keith Thurman (2013), Brandon Ríos y Timothy Bradley (ambos en 2014).

 

 

 

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario