La Justicia brasileña ratificó la condena contra Robinho y seguirá en prisión
El exfutbolista seguirá en prisión luego de que el máximo tribunal brasileño desestimara el último recurso de su defensa y confirmara la pena por violación.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil ratificó la condena contra el exfutbolista Robinho, desestimando un último recurso de su defensa que pedía su excarcelación. Con esta decisión, el exjugador, que fue una de las grandes figuras del fútbol brasileño, continuará cumpliendo su pena de nueve años de prisión por una violación grupal.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl fallo, que se tomó por mayoría de votos en una sesión virtual, confirma las sentencias de instancias inferiores. La condena se hizo efectiva en Brasil a pesar de que el delito fue cometido en el extranjero. Robinho, de 41 años, está detenido desde marzo de 2024 en la prisión de Tremembé, en San Pablo, por el abuso sexual de una joven albanesa de 23 años en una discoteca de Milán en 2013, cuando jugaba en el Milan.
Una condena confirmada en todas las instancias
La Justicia italiana había condenado al brasileño en 2017 y confirmó la pena en 2022. Como la Constitución de Brasil prohíbe la extradición de sus ciudadanos, las autoridades italianas pidieron que la condena se cumpliera en suelo brasileño.
El Tribunal Superior de Justicia de Brasilia aceptó la petición y Robinho se entregó voluntariamente a las autoridades. Desde entonces, su defensa ha presentado múltiples apelaciones, argumentando cuestiones técnicas e intentando conseguir el arresto domiciliario, pero todos sus planteos fueron rechazados.
A lo largo del proceso, Robinho, cuyo nombre completo es Robson de Souza, nunca reconoció su culpabilidad y llegó a decir que su condena fue motivada por "racismo", una postura que su entorno ha mantenido en todas las instancias judiciales.