fbpx La larga racha que enterró Santamarina en San Juan – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PRIMERA NACIONAL

La larga racha que enterró Santamarina en San Juan

El aurinegro ganó fuera de Tandil después de quince partidos. Los detalles de una serie que venía desde septiembre de 2019.

FOTO PRENSA SAN MARTÍN Leonel Pierce va con todo abajo, marcando a Gonzalo Prósperi.

Con su victoria frente a San Martín de San Juan, el domingo, Santamarina no solamente trepó en las posiciones de la zona B de Primera Nacional, sino que le puso fin a una larga serie de cotejos sin victorias fuera de Tandil en la segunda categoría del fútbol argentino.

El 2-0 logrado en el estadio San Juan Del Bicentenario dejó atrás la racha de quince partidos sin que el aurinegro volviera a la ciudad con los tres puntos. En ellos, hubo siete empates y ocho derrotas, con el agregado de que en diez ocasiones no logró convertir.

El último triunfo de Santamarina fuera de Tandil había sido el 31 de agosto de 2019, cuando venció a Chacarita Juniors por 3-0, por la tercera fecha del campeonato 2019/20. Aquella tarde anotaron Fernando Telechea, Valentín Depietri y Martín Michel.

Luego, llegó la serie que se inició el 16 de septiembre de 2019 y que aquí se detalla:

Campeonato 2019/20:

Tigre, 1-1 (Mariano González).

Quilmes, 0-0.

All Boys, 1-1 (Osvaldo Barsottini).

Gimnasia de Mendoza, 0-1.

Instituto de Córdoba, 0-2.

Almagro, 0-1.

Deportivo Riestra, 0-1.

Brown de Adrogué, 0-0.

Defensores de Belgrano, 0-1.

Fase Reválida 2020:

All Boys, 0-1.

Instituto de Córdoba, 2-3 (Valentín Depietri y Mariano González).

Gimnasia de Jujuy, 2-2 (Gabriel Gómez -en contra- y Patricio Boolsen).

Campeonato 2021:

Instituto de Córdoba, 0-0.

Independiente Rivadavia de Mendoza, 1-3 (Matías Kabalín).

Guillermo Brown de Puerto Madryn, 0-0.

 

Aquellos dieciséis

La dificultad de Santamarina para ganar de visitante no es solamente de estos tiempos. Entre las temporadas 2016/17 y 2018/19, estuvo dieciséis partidos sin conseguirlo.

Luego de un 1-0 a Crucero del Norte de Posadas, el 7 de julio de 2017 (gol de Martín Michel), hubo seis empates y diez derrotas del aurinego fuera de Tandil. Se interrumpió el 5 de octubre de 2018, con un 2-1 frente a Instituto de Córdoba, por dos goles de Francisco González Metilli.

 

Los veinte de Ricchetti

y los cien de González

Pablo Ricchetti disfrutó su primer triunfo de visitante desde que es técnico de Santamarina, resultado que le permite equilibrar sus números al frente del equipo. Con él en el banco, el aurinegro ganó seis partidos, perdió la misma cantidad y empató ocho. Fuera de Tandil ganó por primera vez el domingo y en el estadio San Martín cayó en una sola ocasión, 1-3 con Brown de Adrogué en el torneo pasado.

Además, el cotejo en San Juan fue el centésimo jugado por Mariano González con la camiseta de Santamarina. El mediocampista surgido en Independiente volvió a su ciudad en 2014, para sumarse al aurinegro en la primera campaña en la B Nacional. Se fue en 2016 para jugar en Huracán, pasó por Colón de Santa Fe y regresó en 2019. Ante San Martín, anotó por primera vez en este torneo.

 

Con Dálmine

Para el próximo sábado a las 15 fue programado el partido entre Santamarina y Villa Dálmine, por la novena fecha del torneo de Primera Nacional.

El equipo de Campana jugará hoy su cotejo válido por la octava jornada, cuando reciba a Defensores de Belgrano.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario