La lluvia frena la acción en Cincinnati, pero Solana Sierra sigue firme
Los argentinos pelean por un lugar en el cuadro principal bajo complicadas condiciones climáticas.

El tenis internacional ya palpita el US Open, y uno de los grandes torneos preparatorios ya está en marcha: el Masters y WTA 1000 de Cincinnati, certamen que se disputa desde 1899 y que en esta edición 2025 llega con grandes novedades. Según informó la ATP, los organizadores invirtieron 260 millones de dólares para modernizar el predio, duplicar su superficie y mejorar la experiencia tanto para jugadores como para fanáticos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn ese marco, la presencia argentina ya se hizo sentir, aunque con suerte dispar. La gran noticia vino de la mano de Solana Sierra, quien volvió al circuito tras su gran actuación en Wimbledon y logró acceder a la ronda final de la qualy, tras vencer a la italiana Martina Trevisan por 6-3 y 6-4. La marplatense, que a sus 21 años ya se ubica entre las 70 mejores del mundo, enfrentará este miércoles a la local Emina Bektas en el tercer turno del Court 4, no antes de las 14:00.
Por el lado de los hombres, la jornada del martes fue opacada por el clima: las lluvias en Ohio interrumpieron la actividad y varios encuentros debieron ser suspendidos. A pesar de la baja de Francisco Cerúndolo, los representantes albicelestes iniciaron su camino en la qualy con más tropiezos que festejos: Juan Manuel Cerúndolo, Facundo Bagnis y Juan Pablo Ficovich cayeron en el debut.
Los partidos de Mariano Navone y Thiago Tirante, que estaban en curso al momento de la suspensión, se reanudarán este miércoles. Navone, set abajo ante Jan-Lennard Struff, buscará la remontada en el Court 3, mientras que Tirante, que enfrentaba al japonés James Trotter, volverá al juego en el quinto game del primer set. De ganar, ambos deberán disputar dos partidos en el día para intentar ingresar al cuadro principal del torneo.
El certamen se puede seguir en vivo a través de Disney+, y forma parte de la antesala de una gira que finalizará con el último Grand Slam de la temporada: el US Open, que comienza el próximo 25 de agosto.