MUNDIAL DE HOCKEY

La lucha de Las Leonas no alcanzó para empatar

El seleccionado argentino cayó con Alemania, 3-2. La búsqueda del segundo puesto de la zona parece ser el objetivo más cercano.

FOTO VILLARPRESS Delfina Merino, en acción frente a Alemania.

La selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, perdió ayer ante Alemania por 3 a 2 en un partido correspondiente a la segunda fecha del Mundial que se disputan en Londres.

Las germanas se pusieron en ventaja y en todo momento manejaron la diferencia en el tanteador, ya que comenzaron ganando con el gol de Hannah Gablac, después de una serie de rebotes.

En el primer cuarto, casi sobre el final, Argentina logró empatar con un un córner corto de Florencia Habif, que desvió la pelota que arrastró Julia Gomes.

Sin embargo, nuevamente fueron las alemanas las que se pusieron en ventaja, cuando en el segundo cuarto Charlotte Stapenhorst capturó un rebote de Belén Succi y marcó el segundo.

Cuando las argentinas intentaron reaccionar, nuevamente las “teutonas” marcaron, y otra vez por intermedio de Stapenhorst.

Con el 3-1 abajo Las Leonas fueron en busca del descuento y se ilusionaron con el empate cuando Paula Ortíz, marcó el segundo gol.

A pesar de los intentos y de haber tenido dos córners cortos cuando faltaban 11 segundos para que terminara el partido, Las Leonas no pudieron vencer la resistencia alemana y se quedaron con las manos vacías.

El próximo partido de Argentina será el sábado ante Sudáfrica en la última fecha del grupo C y se definirá qué seleccionado avanzará directamente a los cuartos de final del Mundial. Para Las Leonas, el objetivo más lógico parece ser aspirar a quedar en la segunda posición y jugar un cruce previo a cuartos.

En caso de que las dirigidas por Agustín Corradini queden en el lugar de escoltas, se cruzarán con el tercero de la zona D, integrada por Australia (4 puntos), Nueva Zelanda (3), Japón (3) y Bélgica (1).

 

Otro empate inglés

El seleccionado de Inglaterra empató con el de Estados Unidos, 1-1, en el partido que se jugó ayer por la zona B. Las anfitrionas habían debutado igualando con India, por el mismo resultado.

Hoy, los partidos serán España vs. Sudáfrica (grupo C) e India vs. Irlanda (zona B), ambos para completar la segunda fecha de sus respectivos cuadrangulares.

Las posiciones, con la fecha 2 jugada a medias:

Grupo B: Irlanda 3; Inglaterra 2; India y Estados Unidos 1.

Grupo C: Alemania 6; Argentina 3; Sudáfrica y España 0.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario