La magia de la “Galera”

Uno de los autos emblemáticos de todas las épocas del Turismo Carretera fue la “Galera” de Dante y Torcuato Emiliozzi. Ayer, fue uno de los autos admirados por el público en la fiesta de los ochenta años del Tandil Auto Club y la gente pudo disfrutarlo a la vera del camino, cuando transitó el último segmento del circuito semipermanente.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa máquina de los inolvidables ídolos de Olavarría, con la que ganaron tres años consecutivos la Vuelta de Tandil, resultó una de las atracciones del gran encuentro del automovilismo en las sierras.
Un auto emblemático de los carreteros, el Ford V8 de los hermanos Emiliozzi, máquina que hizo recordar lides y disputas memorables de las décadas del ‘50 y ‘60, en el circuito Vuelta a la Carretera.
El 26 de junio de 1966, los “Gringos” de Olavarría corrieron por última vez con el auto que brindó grandes emociones, su última carrera fue la Vuelta de Hughes, arribando en segundo lugar.
Recordemos que con ese auto, los olavarrienses ganaron la clásica Vuelta de Tandil en 1962, 1963 y 1964 en el emblemático circuito Vuelta a la Carretera, de 47,800 kilómetros. El mismo transitaba por las avenidas Brasil, Avellaneda, Rivadavia y Juan B. Justo para luego circular por ruta provincial 30 hasta Scarminacci, ruta 74, 226 hasta El Paraíso, ingresando por el acceso a Tandil, en la zona de Los Laureles y Barrio Golf. En doce oportunidades desarrollaban ese recorrido, cumplimentando más de 573 kms.