La performance de los argentinos

Distinta suerte corrieron ayer los atletas que conforman la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En el básquet X 3 (tres jugadores, un aro), el seleccionado  de caballeros ganó los dos partidos que disputó: a Estonia y Rusia. Quedó puntero en el grupo C y el jueves enfrentará a Mongolia y Estados Unidos por una plaza en cuartos de final.

En windsurf, Celina Saubidt Birkner concluyó octava en la primera carrera de la categoría techno 293+ de mujeres, y 11ma. en la segunda.
En hombres, por la misma categoría, Belisario Kopp fue 12° en su debut olímpico, también en la categoría Windsurf techno 293+. En la segunda carrera fue 12mo.

En gimnasia artística, el representante argentino Fernando Espíndola se presentó en la cita olímpica en la prueba caballo con arzones y se clasificó 29no.
En las mujeres, Olivia Araujo fue 23ra. en la prueba de suelo.

En patinaje en velocidad sobre ruedas, en la prueba combinada de 1.000 metros hombre, Nahuel Schelling fue quinto en su serie clasificatoria y sexto en la final.

En los 5000 metros combinados, Schelling quedó cuarto.

En mujeres, Fernanda Illanes fue séptima en la primera serie de los 1000 metros combinados y no pudo acceder a la final.
En los 5000 metros combinados, Illanes fue octava y no pudo acceder a las rondas definitorias.

En cuanto a breaking, uno de los deportes que debutan en una cita olímpica. La disciplina mezcla distintos tipos de bailes urbanos. En la categoría B-Girls, Vale igualó en un round con la letona, Annastasia, en la ronda preliminar. Luego, cayó ante la coreana Yell y la francesa Srta. Carlota, quedando eliminada.
Entre los hombres, Broly superó al chino, Kenny G, en dos rounds. Luego empató con Axel, de Polonia, y cayó frente a Bumblebee, de Rusia.
En escalada deportiva, Valentina Aguado fue sexta y estableció un nuevo récord nacional en la disciplina de velocidad. En la categoría bloque, la joven finalizó séptima. Por último, en la categoría dificultad se ubicó 11ma.
Acerca del Remo, gran tarea de María Sol Ordas al lograr el primer lugar en la primera ronda de la categoría Skiff Junior.
En la prueba dos sin timonel de hombres, el equipo nacional está segundo, 1.57 de Gran Bretaña.

Sobre Beach Voley, el binomio femenino integrado por Delfina Villar y Brenda Churin venció a Suiza por 2 a 1.

En taekwondo, Milagros Cali, representante local en la categoría hasta 44 kilos mujeres, perdió ante la mexicana Alicia Rodríguez Fuentes por 23 a 3, por los cuartos de final.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario