fbpx La tandilense Agustina Barroso se mostró muy emocionada tras el soñado debut en el Mundial – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La tandilense Agustina Barroso se mostró muy emocionada tras el soñado debut en el Mundial

La tandilense Agustina Barroso

El Eco

Tras ser una de las figuras en el histórico empate que cosechó la Selección Argentina femenina de fútbol en su presentación en el Mundial de Francia ante Japón, la tandilense Agustina Barroso manifestó su emoción y alegría en el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV.

Felices por clasificar a un mundial después de 12 años y por sumar el primer punto en la historia. El festejo fue un descargo por lo que viene pasando en el fútbol femenino, de toda la disciplina en sí, no solo en la Selección. Y contenta por la actuación del grupo; por suerte me tocó hacer un buen papel”, expresó Barroso.

El 0-0 ante las japonesas, que se perfilan como una de las grandes candidatas a quedarse con el título (son las últimas subcampeonas del mundo), repercutió de tal manera que fue tapa en diferentes medios nacionales y locales. Al respecto, Agustina evaluó que “son cosas que nos llenan de orgullo porque es una pelea que viene desde hace mucho tiempo”.

Al momento de la entrevista, se encontraban en horario de descanso, luego de una charla que habían mantenido por la mañana donde, además, les habían enseñado un video para plantear el próximo partido (jugarán el viernes desde las 16, hora Argentina, ante Inglaterra por la segunda fecha del Grupo D). “Es importante que descansemos ahora porque a la tarde vamos a poner en práctica todo lo que vimos en el video”, contó.

Pese a estar en Francia, los avances tecnológicos hacen que las distancias no se sientan tanto como años atrás y permiten una conexión instantánea mediante llamadas, videollamadas o mensajes de texto. En ese sentido, la defensora del club Madrid CFF resaltó el constante apoyo de su familia, que la alienta y la acompaña en cada momento: “En casa están mis papas (Adrián y Claudia) y mis hermanos (Manuela, Martina y Ezequiel) y el otro día me mandaban fotos; estaban todos con la camiseta alentado. Siempre siguiéndome y acompañándome. Cuando terminó el partido y los llamé, estaban todos muy emocionados. Porque son los que ven la lucha en el día a día”. No se olvidó tampoco de sus tíos, primos y abuelos, a quienes les mandó un saludo, y de toda la comunidad de Tandil “porque me llegó el cariño de todos”.

Realizó además una especial mención para ‘Memo’ Depietri, su primer profesor. “Yo jugaba al futbol en Unicen, que todavía sigue teniendo la escuelita. Y le quiero mandar un beso a ‘Memo’ porque ayer me escribió felicitándome, y me pone muy feliz porque mis inicios fueron con él”, reconoció.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario