fbpx La TC Pick Up, bajo el sistema Copa de Oro – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La TC Pick Up, bajo el sistema Copa de Oro

A partir de la próxima temporada, la categoría TC Pick Up tendrá la misma modalidad de campeonato que el resto de las categorías de la ACTC ya que correrán Etapa Regular y Copa de Oro.

El reglamento deportivo para la temporada 2020 se ha dado a conocer y la novedad se da en el sistema de campeonato:

Copa de Oro

A partir de la 8º fecha del presente campeonato se aplicará el sistema Copa de Oro de la categoría TC Pick Up, que consta de los siguientes puntos:

1°) Se tomarán los últimos tres (3) eventos del campeonato actual.

2°) Participarán los 12 primeros pilotos ubicados en el presente campeonato, hasta la 7° fecha incluida. (Etapa regular).

Dentro del desarrollo de la Copa de Oro está prohibido a todo competidor clasificado para la citada Copa cambiar de auto de competición, es decir se debe empezar y terminar la disputa de la Copa con el mismo auto.

Tres de Último Minuto

Al finalizar la fecha 9, los tres mejores pilotos de la tabla general, sin tener en cuenta a los 12 integrantes (ya clasificados) de la Copa de Oro, se incorporarán a la misma, a los efectos de su definición en la última fecha.

Puntos

Se otorgará quince (15) puntos al puntero del campeonato, al término de la 7º fecha. Los restantes 11 (once) participantes de la Copa de Oro, comenzarán con 0 (cero) puntos, salvo los obtenidos por bonus de ganador.

Todo piloto clasificado a la Copa de Oro que hubiera logrado victorias durante la etapa regular, obtendrá un bonus de ocho (8) puntos por cada triunfo, que serán aplicados al puntaje de este piloto en el arranque de la etapa definitoria.

Durante la Copa de Oro, los autos que se adjudiquen victorias sumarán 20 (veinte), 10 (diez) y 5 (cinco) kilos (por cada victoria que obtengan), pudiendo tener un lastre máximo de 55 (cincuenta y cinco) kilos.

El resto de los participantes de la citada Copa y del campeonato que no hayan ganado cargarán un máximo de 35 (treinta y cinco) kilos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario