La temporada 2019/20 tendrá 17 participantes
La zona Sur contará con siete clubes, entre ellos Independiente. En la Norte, competirán diez. El certamen comenzará el 4 de octubre. El próximo viernes definirán formato y fixture de la primera fase.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2019/09/8b5b8f8b-provi.jpg)
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCon el cierre de la inscripción, llegó la confirmación de los equipos que formarán parte de la edición 2019/20 del Provincial de Clubes de básquetbol, certamen que comenzará el viernes 4 de octubre y tendrá nuevamente en Independiente al único representante tandilense.
Los rojinegros, dirigidos técnicamente por Nicolás Rusconi, afrontarán su quinta intervención consecutiva en esta competencia integrando la zona Sur junto a otros seis clubes: Deportivo Sarmiento y Blanco y Negro de Coronel Suárez, Costa Sud de Tres Arroyos, Pueblo Nuevo y Racing de Olavarría y Sporting de Mar del Plata.
El total de diecisiete equipos se completará con los diez de la zona Norte: Deportivo San Vicente, Social de Alejandro Korn, Atenas y Platense de La Plata, Regatas y Belgrano de San Nicolás, Sportivo Pilar, Ciudad de Campana, Independiente de Zárate y Colón de Chivilcoy.
El viernes, en La Plata, quedarán establecidos el formato que adoptará la competencia y el fixture de su primera fase.
A menos de un mes del arranque del certamen, Independiente afronta los torneos de Tandil y Olavarría. De cara al Provincial, ha conseguido mantener buena parte del plantel de la temporada 2018/19, con la incorporación rutilante del pivote Alejandro Arca.
