La tormenta demoró el partido en Mendoza
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/arbitro.jpeg)
Independiente Rivdavia y Atlético Tucumán igualaban 1-1 un partido que sufrió una prolongada demora debido a un temporal de lluvia y granizo que se abatió sobre Mendoza y que definían anoche, al cierre de esta edición. En el inicio del segundo tiempo, el duelo correspondiente a la primera fecha se paró debido a una tormenta con granizo, en el Torneo Apertura 2026
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa Lepra mendocina pegó primero en el Bautista Gargantini y se puso en ventaja rápido con el gol de Matías Fernández, que definió con precisión para adelantar al local. A partir de ahí, el conjunto local mostró una mejor versión, se adueñó de la pelota y generó varias situaciones para estirar la diferencia, pero le faltó eficacia en los metros finales y dejó con vida al Decano.
Atlético Tucumán, que había sufrido en el arranque, fue creciendo con el correr de los minutos y encontró su premio sobre el final del primer tiempo: tras la intervención del VAR, Leandro Díaz cambió penal por gol y estampó el empate para el elenco tucumano. El cierre de la etapa inicial tuvo tensión extra, con un tumulto y varios cruces entre jugadores de ambos equipos antes de marcharse a los vestuarios.
Cuando ambos equipos regresaron al campo de juego y apenas se disputaron dos minutos del segundo tiempo, el partido debió ser demorado. La continuidad del encuentro se vio afectada por una fuerte tormenta que azota a la provincia de Mendoza, con intensa actividad eléctrica y caída de granizo en las inmediaciones del estadio. Ante este escenario, el árbitro Brian Ferreyra decidió extremar precauciones y detener el juego por las adversas condiciones climáticas.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil