La violencia extrema obligó a suspender Independiente-U de Chile
Los graves incidentes, que dejaron heridos de gravedad, interrumpieron el duelo de los octavos de final, con el partido 1-1

Independiente recibió a Universidad de Chile por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana y en el comienzo del segundo tiempo, cuando el partido estaba 1-1 (con un global de 1-2 en la serie), se detuvo el encuentro por los incidentes entre las hinchadas. Apenas habían transcurrido tres minutos del complemento y el partido no se pudo reanudar.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDurante el entretiempo hubo incidentes entre ambas hinchadas, con agresiones de parte de la gente de la U hacia la bandeja que ocuparon los hinchas del Rojo debajo de ellos y provocó una demora en el inicio del segundo tiempo y la interrupción del juego cuando iban tres minutos.
Durante la etapa inicial, desde la tribuna en la que se ubicaban los simpatizantes visitantes cayeron proyectiles hacia una de las populares locales. Automáticamente se pudieron ver corridas en el sector donde habitaba la barra del conjunto de Avellaneda, pero no pasó de ahí.
En el entretiempo la violencia creció. Primero con más piedras y butacas que caían, y luego con una bomba de estruendo que se escuchó desde las afueras. Las fuerzas de seguridad actuaron e intentaron desplazar a la gente de Chile.
Luego, al persistir las agresiones que caían desde lo alto, se abrió el portón que separa a la popular de la platea para que nadie quede debajo. En ese momento, a los 3' del segundo tiempo, el árbitro decidió parar el partido. Gustavo Tejera se dirigió directamente a hablar con el jefe del operativo y luego con los capitanes.
Los jugadores de Independiente y de la Universidad de Chile se marcharon al vestuarioTras la serie de incidentes ocurridos, ambos planteles volvieron a los camarines y se esperarán hasta la reanudación del encuentro.
La voz del estadio primero pidió que se retiren los hinchas de la U y, luego de algunos minutos, avisó que habría sanciones en caso de que sigan los incidentes. El árbitro les comunicó a los jugadores que el encuentro se detendría hasta que se paren los incidentes y los futbolistas se retiraron hacia los vestuarios.
Tras el retiro de ambos planteles, se pudo ver a varios integrantes de la parcialidad local subir hasta la tribuna de Universidad de Chile y se dieron fuertes enfrentamientos cuerpo a cuerpo antes de que llegue la policía a intentar, luego de algunos minutos, devolver el orden. Se pudo ver a hinchas de ambos equipos pedir asistencia médica.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil