fbpx Lambiris fue el más rápido de la Clase 3 en San Juan – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TURISMO NACIONAL

Lambiris fue el más rápido de la Clase 3 en San Juan

El uruguayo se quedó con la pole position de la tercera fecha. Mariano Pernía clasificó quinto. Su hermano Leonel, actual campeón, ausente por suspensión.

Lambiris, el más veloz en San Juan. (foto www.apat.org.ar).

Internet

El uruguayo Mauricio Lambiris, al mando de un Toyota Corolla, se adjudicó ayer la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional, que en el autódromo El Villicum, de San Juan, cumple su tercera fecha.

Lambiris estableció un registro de 1’55”513/1000 para su mejor vuelta, aventajando por 229 milésimas a Julián Santero (Ford Focus) y por 618 a José Manuel Urcera (Honda New Civic).

La cuarta colocación le correspondió a Juan Pipkin (Chevrolet Cruze), quien clasificó a 772 milésimas de la punta, mientras que el tandilense Mariano Pernía (Chevrolet Cruze) quedó quinto a 868.

Del sexto al décimo, se encolumnaron Emanuel Moriatis, Fabián Yannantuoni, Luis José Di Palma, Facundo Chapur y Emanuel Cáceres.

 

De menos a más

 

Mariano Pernía terminó metiéndose entre los cinco primeros de la clasificación en San Juan, luego de verse relegado en los entrenamientos.

En la primera tanda de ensayos, el exfutbolista se ubicó 15to. a 2”360/1000 de Emanuel Moriatis, el más veloz. Mientras que en la segunda fue 16to. a 1”766/1000 de Julián Santero, el líder de ese segmento.

Así, Pernía fue 17mo. en la general de los entrenamientos, comandada por el propio Santero.

Ya en clasificación, mejoró ostensiblemente su tiempo de vuelta (1’56”381/1000 contra 1’57”173/1000) para efectuar un avance considerable en el clasificador.

De esta manera, Pernía partirá desde el lado interno de la segunda fila, en la primera serie, prevista para hoy a las 10.

La otra batería dará comienzo media hora más tarde, mientras que la final está pautada para las 13.30, a 18 vueltas o 40 minutos.

Mariano es el único de los Pernía presentes en tierra cuyana, puesto que su hermano Leonel, actual campeón de la categoría, cumple la fecha de suspensión que se le aplicara tras el incidente que lo tuvo como protagonista en la fecha inaugural, desarrollada en La Pedrera (San Luis), cuando a poco de la bandera a cuadros colisionó con Fabián Yannantuoni.

Mariano ocupa la cuarta posición del campeonato con 45 puntos, mientras que Leonel -ganador de la segunda fecha en la pampeana Toay- se ubica séptimo con 39. El líder es Alfonso Domenech (54).

 

Clase 2

 

En la Clase 2, se disputaron ayer las dos series. La primera tuvo como ganador a Ever Franetovich, mientras que la segunda quedó en manos de Sebastián Pérez.

Hoy, la final comenzará a las 12.30, a 15 vueltas o 35 minutos.

El puntero del campeonato es Agustín Herrera con 64 puntos, escoltado por Nicolás Posco con 59 y Julián Lepphaille con 46.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario