Lanús goleó a Riestra
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/09/lanus.webp)
Lanús ganó, gustó y goleó como visitante por 3 a 0 a Deportivo Riestra en un partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura, llevado a cabo en el estadio Guillermo Laza.
Con este triunfo, el “Granate” sumó tres puntos vitales que le sirvieron para alcanzar la séptima posición de la Zona A del campeonato local con 13 unidades y meterse en puestos de playoffs.
Lanús fue superior de principio a fin y golpeó en los primeros instantes del primer tiempo con un contragolpe letal que culminó con un centro raso de Eduardo Salvio para Allan Wlk, que se anticipó a toda la defensa rival y empujó la pelota al fondo de la red.
Si bien el cuadro visitante continuaba mostrando un mayor nivel, no logró ampliar la diferencia y se fue al descanso con ventaja por la mínima.
En el complemento, el mismo autor del primer tanto recibió un pase filtrado del propio Salvio y el atacante paraguayo sacó un zurdazo desde dentro del área que se coló entre las piernas del arquero de Riestra, Ignacio Arce.
Más adelante, Peña Biafore se elevó por todo lo alto, ganó de cabeza y estampó el 3-0 para sentenciar la partida y darle un nuevo triunfo al “Granate”.
Más de 144 años escribiendo la historia de Tandil