Lanús lo ganó en el final y pasó gracias a los penales
Casermeiro en el descuento consiguió el gol del triunfo que le permitió igualar la serie ante Central Córdoba en el duelo de argentinos

Lanús empató con Central Córdoba por 1-1 en el global y lo venció por 4-2 desde el punto del penal, en el partido que disputaron en el estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPara el equipo “Granate” convirtieron el delantero Walter Bou, los defensores Carlos Izquierdoz y Sasha Marcich, y el volante Marcelino Moreno.
Además, el arquero Nahuel Losada se quedó con el remate del defensor Braian Cufre y el delantero Gastón Verón remató desviado. Por último, en la visita convirtieron desde los 12 pasos el defensor Jonathan Galván y el volante Matías Vera.
En tiempo reglamentario, el único gol del partido fue en contra, del defensor Yuri Casermeiro a los 45 minutos del segundo tiempo.
Con el triunfo por penales, el “Granate” garantizó el acceso a los cuartos de final de la Sudamericana, instancia en la que enfrentará a Fluminense de Brasil.
La primera llegada del partido fue a los 17 minutos, para la visita. El delantero Matías Godoy recibió en el costado izquierdo del área rival y metió un remate a colocar, que buscaba el segundo poste pero no tuvo dirección y llegó suave a las manos del arquero Nahuel Losada.
Un minuto más tarde, El extremo Eduardo Salvio recibió del delantero Rodrigo Castillo sobre el borde del área, para luego sacar un zurdazo que se fue alto.
Lanús tuvo un buen comienzo en la segunda mitad. A los ocho minutos, el defensor José Canale protagonizó una gran jugada individual por el costado izquierdo, enganchando hacia adentro y rematando bajo sobre el poste izquierdo del arquero de 34 años, que pudo desviar.
A los 12 minutos, en un córner al primer palo, el defensor Carlos Izquierdoz ganó de cabeza en el primer palo y remató bajo al poste izquierdo de Aguerre, que pudo reaccionar a tiempo y sacar un manotazo para enviar la pelota al tiro de esquina.
Con tiempo cumplido, un desborde por derecha de Armando Méndez permitió un centro atrás para el juvenil Dylan Aquino, que remató buscando el primer palo. Para su fortuna, un desvío en el defensor Yuri Casermeiro le cambió el poste al remate, que se convirtió en el 1-0 para ir a los penales.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil