Las críticas de Garnacho a su entrenador

El delantero hispano-argentino del Manchester United Alejandro Garnacho exteriorizó su enojo con el entrenador portugués del equipo, Rubén Amorim, por el poco tiempo de juego que tuvo en la final de la UEFA Europa League frente al Tottenham, en la que cayó derrotado por 1 a 0 en la ciudad española de Bilbao.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailGarnacho ingresó a los 26 minutos del segundo tiempo por Mason Mount y no pudo revertir el resultado en el estadio San Mames.
Sobre este poco tiempo de juego tras ser titular en todo el certamen, Garnacho explotó: "Hasta la final, he jugado todas las rondas, he ayudado al equipo. Hoy, jugar 20 minutos... no sé. El partido influye, pero la temporada en sí y la situación del club... Voy a intentar disfrutar el verano y ver qué pasa después".
"Obviamente es duro para todos, después de esta temporada que, la verdad, fue una mierda, tanto ahora como por haber perdido la final de la copa en la Liga (Community Shield). No le ganamos a nadie", concluyó el madrileño que coqueteó con escuchar ofertas en el mercado de pases.
Por su parte, el director técnico del Manchester United, Ruben Amorim, no se quedó callado y le contestó duramente a Garnacho.
En diálogo con la prensa europea, el entrenador portugués apuntó contra el atacante de 20 años. "Es fácil decirlo ahora. ¿Quién falló una clara oportunidad en el primer tiempo de las semifinales? Garnacho. El fútbol es así", disparó.
Por su parte, el hispano-argentino se había quejado del poco tiempo de juego que tuvo en el duelo por el título, a pesar de haber disputado casi todas las instancias del certamen internacional desde el arranque.
Sin duda, los dichos del albiceleste parecieron inquietar al DT que prefirió contestar en lugar de buscar una solución puertas para adentro.
No obstante, no es novedad la complicada relación que ambos mantienen y que comenzó a estallar cuando Amorim decidió marginar a Garnacho del clásico ante Manchester City en 2024 mediante un mensaje.