La ilusión de la Sub 15 se desvaneció en el descuento
Liga del Sur le ganó a Tandil, 3-1, y se quedó con el título en Bahía Blanca. El representativo de esta ciudad se había impuesto por 1-0 en el partido de ida.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/sub_15_5.jpeg)
Al seleccionado tandilense Sub 15 se le terminó el sueño de campeón en tiempo de descuento, cuando Liga del Sur anotó el 3-1 (3-2 resultado global) para quedarse con el título de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana en esa categoría.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn Bahía Blanca, los dirigidos por Ezequiel Andolfatti recibieron un gol tempranero, empataron mediante tiro penal y parecían tener el trámite controlado en la segunda etapa.
Pero los sureños alcanzaron el 2-1 que llevaba a los penales y desataron su gran festejo sobre el final, inmediatamente después de una acción peligrosa en su propia área.
El inicio no pudo ser peor para los tandilenses. Iba un minuto cuando Albarracín capturó una pelota suelta de frente al arco, unos metros fuera del área, y despachó un derechazo centralizado que se metió arriba para igualar el resultado acumulado.
El gol tempranero, que podía presagiar un trámite de ida y vuelta, generó todo lo contrario, ya que el ritmo se aplacó.
Tandil supo plantarse mejor en defensa y elaboró un desarrollo parejo, hasta que pasada la media hora llegó a fondo y logró el empate.
Primero, un tiro libre de Valdez dio en la parte alta del travesaño. Enseguida, Castiglioni le cometió penal a Salituri y Nosei lo transformó en gol con remate contra poste derecho.
El visitante se fue al descanso en ventaja en el resultado global y parecía más compacto en la segunda parte. Incluso, lastimó en una pelota parada que Techeyro no llegó a conectar con potencia desde el piso, permitiendo la atajada de Magariños.
Sin embargo, en el mejor momento tandilense, una salida larga encontró a Meriño, quien estuvo fino para el pase justo a Busachelli. El delantero no falló con una definición tan sutil como efectiva.
Enseguida, Guevara buscó con un centro medido a Salituri, cuyo cabezazo fue devuelto por el poste izquierdo.
En el ida y vuelta, lo tuvo Albarracín con un control y derechazo apenas desviado, mientras que un toque corto de Busachelli fue dominado por Barnechea.
La definición por penales era una posibilidad cercana, más por el paso del reloj que por un trámite que podía caer para cualquiera de los dos lados.
De hecho, en el primer minuto tras los 80’, Bonanna no llegó a darle de lleno y su toque corto se perdió afuera por poco. Y enseguida, Barnechea falló en el juego con los pies, situación aprovechada por Cepeda para definir con el arco vacío.
Fue derrota y lógico dolor para los tandilenses, que perdieron por primera vez en el torneo y vieron escapar la posibilidad del título.
En Sub 13
El seleccionado de Mar del Plata logró el título Sub 13, al empatar como visitante frente a Olavarría, 0-0, y haber valer el 4-0 logrado en el encuentro de ida de las finales.
SÍNTESIS
LIGA DEL SUR 3
Francesco Magariños; Sebastián Lanari, Zlatan Theaux, Santino Castiglioni, Thiago Peña; Benjamín Mordeglia, Lautaro Cruz Delgado, Gino Diomedi, Thiago Bedolla; Alejo Albarracín y Lucas Busachelli. DT: Federico Nieto.
TANDIL 1
Xavier Barnechea; Benito Techeyro, Manuel Nosei, Fermín Domínguez, Santiago González; Joaquín Valdez, Santiago Fuentes; Adonis Cuarterola, Mateo Guevara, Beñat Castillón; Julián Salituri. DT: Ezequiel Andolfatti.
Cancha: San Francisco (Bahía Blanca). Árbitro: Alejandro Krieger (Coronel Suárez). Goles: PT: 1’ Albarracín (LdS) y 33’ Nosei (T), de penal. ST: 13’ Busachelli (LdS) y 42’ Cepeda (LdS). Cambios: en Liga del Sur: Ian Meriño por Mordeglia, Thiago Aranda por Bedolla, Benjamín Cepeda por Busachelli y Lázaro Henkel por Albarracín. En Tandil: Ramiro Bonanna por Castillón, Uriel Basualdo por González, Santino Marsigliotti por Valdez y Zahir Espíndola por Cuarterola.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil