Las Leonas, con Bruggesser, por un lugar en el Mundial
Argentina enfrenta a China, en Berlín. Necesita dos puntos durante el fin de semana para asegurarse un cupo en Países Bajos-Bélgica 2026.

El seleccionado argentino de hockey, con la tandilense Brisa Bruggesser, enfrentará hoy al de China, en el primero de dos partidos frente al mismo rival por la FIH Pro League, decisivos para la clasificación a la Copa del Mundo 2026.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl encuentro de hoy será en Berlín, desde las 9, hora argentina; mientras que mañana se enfrentarán también en la capital alemana, aunque a partir de las 11.30.
Para Las Leonas, el partido representa puntos clave para obtener la clasificación a la Copa del Mundo del año próximo, a jugarse en Países Bajos y Bélgica.
Argentina tiene 31 puntos, es escolta de Países Bajos (37, libera cupo por ser anfitrión) y China reúne 16, aunque las asiáticas tienen cuatro partidos menos jugados.
Para asegurarse la clasificación a través de la Pro League este fin de semana, Las Leonas necesitan dos puntos en ambos cotejos con las asiáticas. Es decir que lograrán el objetivo con dos igualdades, o con un empate y victoria por penales.
En la reciente ventana, Argentina se presentó cuatro veces en Londres. Derrotó en ambas ocasiones a Inglaterra (3-1 y 1-0), una vez a India (4-1) y en la restante empató con el mismo rival (2-2) para luego imponerse a través de los penales.
La albiceleste marcha en segundo puesto, detrás de Países Bajos, en una campaña que incluye 8 victorias, 4 empates (3 de ellos resueltos a favor en penales) y 2 derrotas.
Bruggesser lleva cinco goles en la actual competencia y es la segunda máxima anotadora del equipo.
En ese rubro sobresale Agustina Gorzelany, con catorce. “Gorze” solamente es superada por la neerlandesa Yibbi Jansen, autora de diecisiete goles.
Varones
El seleccionado argentino masculino enfrentará hoy al de Alemania, por la FIH Pro League. Se jugará desde las 14, en Berlín, mismo horario y sede del encuentro de mañana entre ambos rivales.