fbpx Las Leonas se consagró vapuleando a Canadá – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Las Leonas se consagró vapuleando a Canadá

Las argentinas se llevaron el oro en Lima. La final fue 5-1 con goles de Jankunas (2), D’Elía (2) y Rebecchi.

Las Leonas, doradas en Perú.

Agencia

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped recuperó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos después de ocho años y se clasificó para los Juegos Olímpicos del año próximo en Tokio, al vencer a Canadá por 5-1 en la final de Lima 2019.
Las Leonas, máximo ganador del ámbito continental, obtuvo el séptimo título, que se añade a los conseguidos consecutivamente en Indianápolis 1987, La Habana 1991, Mar del Plata 1995, Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007.

El equipo dirigido por Carlos Retegui rompió la mala racha de las finales perdidas ante Estados Unidos en las últimas dos ediciones (Guadalajara 2011 y Toronto 2015) con una actuación sólida y contundente.
Julieta Jankunas abrió el marcador en el primer cuarto y lo cerró en el último con las únicas anotaciones de campo del seleccionado albiceleste.
Los otros tres tantos provinieron de córners cortos y fueron obra de las históricas Silvina D’Elía (2) y Carla Rebecchi en el segundo y tercer segmento del partido.

Canadá le colocó una cuota de suspenso a la final cuando se puso parcialmente 1-2 en el tercer parcial gracias a un tanto de su capitana Katherine Wright.

Las Leonas comenzó el partido con Belén Succi en el arco; Valentina Costa Biondi, D’Ellía y Noel Barrionuevo en defensa; Rosario Luchetti, Agostina Alonso, Victoria Sauze y Eugenia Trinchinetti en el mediocampo; y María José Granatto, Rebecchi y Jankunas en la línea ofensiva.
Retegui, campeón mundial en Rosario 2010 y subcampeón olímpico en Londres 2012, consiguió el primer título de su tercer ciclo al frente de Las Leonas, tras su designación a fines del año pasado. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario