fbpx Las Leonas superó a Japón en el primer duelo de la serie – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Las Leonas superó a Japón en el primer duelo de la serie

En Mar del Plata se impuso por 3-1 U Hoy volverán a enfrentarse

El Eco

Las Leonas inició una nueva serie de test matches en Mar del Plata. En el primero de los tres pautados venció a Japón por 3 a 1 con goles de Delfina Merino, Agustina Albertarrio y Agustina Gorzelany. Hoy, a las 19.30, volverán a enfrentarse en el mismo escenario y con transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la CAH.

Con un saldo más que positivo, las Leonas cerraron la primera serie de test matches del año. Vencieron en tres oportunidades a España y cayeron sólo en una ocasión. Las españolas, rivales directas en los Juegos Olímpicos de Tokio, fueron el primer escollo del conjunto dirigido por Carlos Retegui. Ahora llegó el turno de Japón, el anfitrión olímpico. Esta tarde lo derrotaron por 3 a 1 en el primer encuentro y de esta manera Argentina sigue afilando sus garras de cara al debut en la FIH Pro League el viernes 7 de febrero ante Estados Unidos en el CeNARD.

Argentina arrancó incisiva en ataque con un revés de Eugenia Trinchinetti a los ocho minutos. Luego fue el turno de Julieta Jankunas, pero el gol llegó recién a los 14 minutos cuando Delfina Merino sacó un remate de revés cruzado directo a la tabla.

Apenas iniciado el segundo cuarto, las Leonas dispusieron del primer corto tras un buen contragolpe gestado entre María José Granatto y Micaela Retegui, pero la ejecución de Agustina Gorzelany no tuvo destino de gol. Argentina tuvo tres cortos más antes del descanso, pero no Barrionuevo ni D’Elia pudieron marcar la diferencia. Japón tuvo un corto y tampoco consiguió aprovecharlo.

En los primeros segundos del complemento, Albertario se apuntó en el ataque y con una gran definición de revés sentenció a la arquera asiática. A los 42 minutos y efectivizando la quinta jugada fija, Gorzelany fue letal con una arrastrada a media altura directa a la red.

En el último cuarto, Japón logro achicar la diferencia a través de Minami Shimizu. Fue lo único que consiguieron las dirigidas por el australiano Anthony Farry ya que el resultado no se modificó y fue victoria albiceleste por 3 a 1.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario