fbpx Las prácticas de Bruggesser, con ayudas fundamentales – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Las prácticas de Bruggesser, con ayudas fundamentales

La tandilense se entrena en su ciudad. El valioso aporte de Sandoval, Lingor y Los 50.

Matías Sandoval y Brisa Bruggesser, en un entrenamiento en Los 50.

Al igual que sus compañeras del seleccionado argentino de hockey, Brisa Bruggesser se entrena con miras a la vuelta a la actividad oficial, lejana por el momento.

La tandilense lleva adelante sus prácticas en su ciudad, al igual que todas las jugadoras que no residen en Ciudad de Buenos Aires. Hay dos casos, los de Pilar Campoy y Jimena Cedrés, que están en el exterior y también se adaptan a los entrenamientos a distancia.

El director técnico Carlos Retegui cuenta de forma presencial con las seleccionadas que están en Buenos Aires, donde los encuentros son en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en el barrio porteño de Núñez.

En Tandil, Bruggesser cuenta con ayudas fundamentales para llevar adelante los entrenamientos, que son en dos o tres turnos diarios. En la parte física, la asiste el profesor Daniel Lingor; mientras que en los trabajos técnicos lo hace con Matías Sandoval, en el club Los 50.

Asimismo, la joven tandilense es provista por la indumentaria de Vlack y el calzado de Adidas, firmas que son importantes para su desarrollo deportivo.

El objetivo de Las Leonas es intensificar la preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para jugarse del 23 de julio al 8 de agosto del año próximo. Sus integrantes están beneficiadas por la resolución 1056/20, firmada por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, que habilita el regreso a las prácticas de cara a la máxima cita del deporte.

El listado de jugadoras que forman parte del “ciclo olímpico” es el siguiente: Agustina Albertario, Agostina Alonso, Clara Barbieri, Noel Barrionuevo, Brisa Bruggesser, Pilar Campoy, Jimena Cedrés, Constanza Cerúndolo, Cristina Cosentino, Valentina Costa Biondi, Silvina D’Elía, Celina Di Santo, Bárbara Dichiara, María Emilia Forcherio, Agustina Gorzelany, María José Granatto, María Victoria Granatto, Julieta Jankunas, Gisele Kañevsky, Rosario Luchetti, Delfina Merino, Victoria Miranda, Gianella Palet, Sofía Ramallo, Carla Rebecchi, Micaela Retegui, Josefina Rubenacker, Rocío Sánchez Moccia, Victoria Sauze, Mariana Scandura, Belén Succi, Delfina Thome, Sofía Toccalino y Eugenia Trinchinetti.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario