Las sorpresas de la prelista presentada por Scaloni para las Eliminatorias
La Selección Argentina ya comienza a prepararse para la doble fecha de septiembre ante Venezuela y Ecuador. Lionel Scaloni entregó la nómina preliminar con bajas sensibles, regresos y nombres inesperados.

De cara a los próximos compromisos por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Lionel Scaloni dio a conocer la prelista de convocados de la Selección Argentina para los encuentros frente a Venezuela y Ecuador, que se disputarán en septiembre. Como ya es costumbre en el ciclo del DT campeón del mundo, la lista incluye varias novedades: algunas ausencias que llaman la atención, regresos esperados y nombres que aparecen por primera vez.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa baja más sensible es la de Enzo Fernández, suspendido por dos fechas tras la roja directa que recibió en el último partido ante Colombia, por un planchazo a Kevin Castaño. En su lugar, Scaloni decidió darle una nueva oportunidad a Alan Varela, mediocampista del Porto, que había quedado relegado en las últimas convocatorias. Otro que no figura en la lista por lesión es Nicolás Domínguez, aún en recuperación tras operarse los meniscos a fines de mayo.
En el sector izquierdo de la defensa, donde Nicolás Tagliafico continúa siendo el titular indiscutido, también hubo movimientos. Valentín Barco, de gran presente en el Racing de Estrasburgo, no fue citado esta vez. En su lugar, aparece Julio Soler, lateral del Bournemouth, mientras que Marcos Acuña, ya recuperado y en buen nivel en River, regresa al plantel.
Entre los delanteros, José Manuel López, goleador del Palmeiras, recibió su primera convocatoria oficial a la Selección Mayor. En contrapartida, quedaron afuera Valentín Castellanos (Lazio) y Santiago Castro (Bologna), quienes habían tenido minutos en la última doble fecha.
Otros ausentes llamativos son los defensores Kevin Lomónaco (Independiente) y Mariano Troilo, recientemente transferido al Parma. Ambos habían sido citados cuando Nicolás Otamendi cumplía una fecha de suspensión, pero ahora quedaron al margen.
En la ofensiva, también Matías Soulé y Paulo Dybala, ambos jugadores de la Roma, no figuran en la nómina. La situación de Alejandro Garnacho es distinta: el delantero del Manchester United sigue perdiendo terreno en la consideración del cuerpo técnico, en parte por la falta de continuidad y definición sobre su futuro en el club inglés.