fbpx Lasarte, otro tandilense que prueba el rugby español – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Lasarte, otro tandilense que prueba el rugby español

El jugador formado en Los 50 se incorporó a Valencia, de la División de Honor B

El Eco

Tras la experiencia de Andrés Mercanti, que hace un par de semanas retornó para integrarse el plantel de Burgos, en la máxima categoría, otro tandilense está haciendo su camino en el rugby español. Desde hace un par de meses, Tomás Lasarte, jugador del plantel superior de Los 50, se encuentra en Valencia, donde se integró al equipo local que compite en la Liga de Honor B, la segunda división de ese país.

Lasarte, integrante de una numerosa familia muy vinculada a Los 50, se ha destacado como un back polifuncional que integró preseleccionados de Mar del Plata y el combinado de Seven de la Unión, y tiene las armas para destacarse en una competencia que pertenece a uno de los países emergentes de este deporte.

De todas formas, esta nueva etapa que emprendió Lasarte no aparece como un objetivo que hacer una carrera profesional, sino como una experiencia personal que por lo pronto durará un año: “La idea surgió porque mi novia venía a hacer un master en Valencia y yo empecé a consultar para poder jugar en algún club. Me comuniqué con Marcelo Chorny (ex entrenador del seleccionado de Mar del Plata que hoy trabaja en España) y él me contactó con un entrenador del club en el que estoy jugando ahora. A Marcelo lo conocía porque estuvo como head coach en Los 50 y es un tipo que sabe mucho de rugby y es un excelente entrenador”.

El tandilense se integró rápidamente al equipo y sus cualidades lo pusieron como titular desde el arranque del torneo. Comenzó jugando de fullback en su presentación, en un amistoso, y luego apareció como segundo centro desde el inicio del campeonato, en los que Valencia logró una victoria y sufrió una derrota, con las que ocupa el octavo puesto en el torneo.

“Es un club que está creciendo hace unos años, que la pelea en la División de Honor B. Es muy familiar y todo se hace a pulmón, con socios y algunos sponsors. No tiene muchos recursos, como tienen los clubes de otras divisiones, así que no hay profesionales. Tiene varias categorías infantiles y juveniles y además otros dos equipos de plantel superior que juegan el torneo territorial. Acá los clubes no tienen su predio como en Argentina, entrenamos y jugamos en un polideportivo que compartimos con otros dos clubes”.

En cuanto al nivel de juego que encontró, Lasarte explicó que “es un nivel un poco inferior comparado con el de la Unión de Mar del Plata. Falta un poco en el aspecto técnico y táctico. Es lo que pude ver en estos primeros partidos que jugué y en los entrenamientos”.

En cuanto a los planes de residencia en España, comentó que “el master es por un año y cuando termine veremos si nos quedamos y volvemos a Argentina. La idea es resolver en ese momento. Estuve hablando mucho con Andrés (Mercanti) sobre el rugby español. Me contó cómo se maneja todo y eso me ayudó mucho en la adaptación”.

Valencia es una de las ciudades que parece tener controlados los casos de coronavirus, y por eso las resticciones son pocas: “Cuando llegamos no tuvimos que hacer cuarentena. Al salir de Argentina completamos un formulario con un protocolo sanitario y para sacarle responsabilidad al Estado en una posible repatriación. Con no tener síntomas 48 horas antes de viajar es suficiente. Y en la entrada a España fue algo similar, con un formulario y una declaración jurada. Ahora nos están haciendo PCR todos los jueves antes de jugar a los 23 que vamos a entrar a la cancha. Todos los equipos tienen que presentar test negativos para jugar. Madrid, Barcelona otras ciudades grandes están complicadas, pero acá en Valencia está bastante controlado todo, aunque hay casos todos los días. Los negocios están abiertos, igual que los bares y los shopping. Solamente hay toque de queda entre las 12 y 6 de la mañana todos los días”.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

Deja un comentario