Los Pernía, ganadores en La Rioja

Un fin de semana inolvidable vivieron los hermanos Pernía en La Rioja.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMariano se llevó el triunfo en la primera final de TC 2000, aventajando por 2 segundos y fracción a Julián Santero y por casi 10 a su hermano Leonel.
El exmundialista había largado primero y solamente perdió la punta al sufrir un ligero despiste del que zafó con notable habilidad conductiva, para recuperar el liderazgo cuando promediaba la prueba, obteniendo así su primer triunfo en la categoría.
En la segunda final volvió a largar desde la posición de privilegio, pero otra vez la perdió a manos de Santero al salirse de pista en la misma curva. Retornó al asfalto segundo, pero enseguida lo superó su hermano y, ya con menos push to pass que el resto, se limitó a girar sabiendo que el tercer puesto era muy importante para él.
Leonel, actual campeón de la categoría, pudo superar al “mendocino volador” cuando faltaban menos de 10 minutos para el banderazo final y logró así el cuarto triunfo de la temporada, volviendo a la punta del certamen.
Fue, como bien se señaló al inicio, un fin de semana inolvidable para los hermanos, que se dieron el enorme gusto de subir a ambos podios.
En el campeonato, “Leo” suma 201 puntos, seguido por Franco Vivian con 175 y por Julián Santero con 164, en tanto Mariano ascendió al octavo lugar con 75 unidades.
Tiago, en problemas
Poco le faltó a Tiago para completar el domingo perfecto de la familia Pernía.
El hijo de “Leo”, que corre en el TC 2000 Series, venía quinto en la primera final, se enganchó con Persia y terminó sexto a 11 segundos del ganador Polakovich.
En la segunda final venía siendo escolta de Ariel Persia, pero a 400 metros del banderazo lo chocó de atrás, sacándolo de pista.
Cruzó la meta en primer lugar, pero fue sancionado y finalmente quedó clasificado cuarto.
Ahora el campeonato es encabezado por Mateo Polakovich con 187 puntos, seguido por Martín Capurro -vencedor de la segunda final del domingo- con 173, por Kevin Felippo con 160 y por Tiago Pernía con 158.