fbpx Leonel Pernía concretó el tercer tiempo en La Pedrera – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
turismo nacional

Leonel Pernía concretó el tercer tiempo en La Pedrera

El tandilense estrenó el uno en la temporada 2019 con una buena producción del Vento en la Clase 3 U La pole quedó para Carlos Okulovich U Mariano Pernía se ubicó en el puesto 21 U

El Eco

Carlos Okulovich obtuvo la pole position en su regreso a Turismo Nacional Clase 3 sobre el Honda Civic del equipo Honda Racing TN, en la primera fecha del Campeonato Argentino 2019 que se disputa en La Pedrera, de Villa Mercedes, San Luis. El misionero cronometró 1m53s176, superando por 0s059 a Julián Santero, quien lideró casi toda la tanda clasificatoria.

El tercer puesto, en estreno del Nº 1, quedó para Leonel Pernía, que mostró un buen rendimiento a bordo del Volkswagen Vento del equipo Alifraco Sport.

El Grupo A comenzó con la etapa clasificatoria pasadas las 15.20 horas, siendo Fabricio Pezzini el primer piloto en marcar una referencia clasificatoria, establecida en 1m53s868, pero inmediatamente detrás subía al primer puesto el rionegrino José Manuel Urcera, con 1m53s603. Fabricio Pezzini, Fabián Yannantuoni, Adrian Chiriano y Jerónimo Teti quedaban detrás del Honda Civic que alista Larrauri Racing, manteniéndose en condición de líder hasta 4´12´´ antes del final, cuando Leonel Pernía se colocaba en el primer puesto, con 1m53s295.

El Campeón Argentino 2018 superaba a José Manuel Urcera, Emanuel Moriatis, Fabricio Pezzini y Fabián Yannantuoni en los cinco primeros lugares en momentos que Julián Santero buscaba su giro veloz, comenzando el primer parcial apenas 0s004 más rápido que el tandilense. Mantuvo su veloz condición hasta el cierre del paso, y con 1m53s235 quedaba, a poco más de dos minutos para el final, en condición de pole position. Leonel Pernia, con inconvenientes en la dirección hidráulica, Urcera, Moriatis y Pezzini completaban las cinco primeras posiciones al fin del primer grupo clasificatorio.

Con el Grupo B en pista, fue en el primer paso donde se generaron las principales novedades, dado que Carlos Javier Merlo subió al cuarto puesto, a 0s414 de Julián Santero, líder del cronometrado. Juan Pipkin subía al séptimo lugar, pero retrocedía tres puestos ante las vueltas rápidas de Leonel Larrauri (6º), Santiago Alvarez (7º) y Fabricio Pezzini (8º). Adelante mantenía su condición de poleman Julián Santero, seguido por Leonel Pernía, Urcera, Merlo y Moriatis, y en ese orden finalizaron la tanda, con bandera roja y a cuadros ante un despiste de Juan Pablo Rossotti y Santiago Alvarez, en el tercer parcial.

Como líder de la etapa clasificatoria llegaba Julián Santero con el Grupo C en pista, cerrando el segundo día de actividad. Al cierre del primer paso, el mendocino perdía la pole position en manos de Okulovich, quien cronometraba 1m53s176, superando por 0s059 a Julián Santero, ahora en el segundo puesto. Leonel Pernía, Urcera y Merlo completaban los cinco primeros puestos, y en ese orden se mantuvieron durante todo el desarrollo de la tanda, aunque sobre el final quien ascendió al sexto lugar fue Luis José Di Palma, a 0s494 de Okulovich, finalmente autor del mejor tiempo clasificatorio. Finalizada la tanda, le retiraron los tiempos a Santiago Alvarez, por no respetar código de banderas, y le retiraron una vuelta de tiempos a Leandro Carducci, por exceder límite de pista.

Hoy, a las 10, comenzará el último día de actividad en Villa Mercedes, con la disputa de la primera serie. Okulovich, Leonel Pernia, Merlo, Moriatis y Pezzini ocuparán las primeras cinco posiciones del cronometrado, mientras que a las 10.30 será Santero quien largue desde la primera posición en la segunda serie, por delante de Urcera, Di Palma, Larrauri y Rudi Bundziak, entre otros.

Por su parte, en el debut en la Clase 3 del TN, Mariano Pernía, que corre con el Chevrolet Nº 77 del equipo de Sergio Torres Competición, había tenidos una muy buena labor en los entrenamientos, quedando en el tercer puesto de la general, con un tiempo de 1:53.526. Sin embargo, no pudo rubricar ese registro en la clasificación, y cayó al puesto 21º al marcar 1:54.637 en su vuelta más rápida. Hoy, largará en la sexta fila de la primera serie, junto a Juan P. Rossotti.

Por su parte, Ever Franetovich, con un Fiat Palio, y Gastón Grasso, con Toyota Etios, se impusieron en las series de la Clase 2.

Hoy, la final de la 2 será a las 12.30, a 15 vueltas o 35 minutos y la carrera decisiva de la clase mayor, a las 13.30, a 19 giros o 40 minutos.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario