fbpx Leonel Pernía destacó la importancia del simulador – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Leonel Pernía destacó la importancia del simulador

Pernía, actual campeón de Súper TC 2000.

Mariano Leunda

 

Leonel Pernía, actual campeón de Súper TC 2000, destacó la importancia de los métodos de entrenamiento virtual en el mundo automovilístico.

El tandilense señaló al simracing (carreras virtuales) como una gran herramienta para optimizar el rendimiento, sobre todo en intervalos como el que se atraviesa actualmente por el coronavirus.

En una nota publicada en su página web por Carburando, “Leo” manifestó que “el simulador representa una parte más de mi entrenamiento habitual, cada vez que lo enciendo me lo tomo muy en serio. Corro con una enorme concentración, tratando de no cometer errores”.

Pernía, al igual que sus compañeros en Renault, Facundo Ardusso y Matías Milla, intervendrá desde mañana en el Campeonato de las Estrellas, certamen virtual de Súper TC 2000.

“Ya gané esta semana una competencia virtual, así que me tengo mucha confianza para la primera fecha de Súper TC 2000 eSport”.

“Estas carreras son un mundo nuevo. Quizás a los pilotos de mi generación nos costó más engancharnos, pero está claro que es algo que ya está instalado. El simracing no es el futuro, es el presente y a los pilotos nos ayuda mucho”, concluyó Pernía, piloto de la élite nacional con presencia en Turismo Carretera, Súper TC 2000 y Turismo Nacional.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario