fbpx Leonel Pernía fue excluido y el triunfo quedó para Pezzini – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
turismo nacional

Leonel Pernía fue excluido y el triunfo quedó para Pezzini

Un incidente con Yannantuoni cuando lideraba la final de Clase 3 en la última vuelta, dejó sin nada al tandilense U Su hermano Mariano tuvo un buen debut en la categoría y terminó séptimo

El Eco

Fabricio Pezzini venció en la prueba final de la Clase 3 de Turismo Nacional, en el marco de la primera fecha del Campeonato Argentino 2019 disputada en el circuito Parque La Pedrera, de Villa Mercedes, San Luis. El piloto puntano llegó al primer puesto de la prueba decisiva tras el incidente en pista protagonizado por Leonel Pernía y Fabián Yannantuoni, que dio como resultando excluido del tandilense, y  compartió el podio de la prueba decisiva con Emanuel Abdala y Juan Pipkin.

Leonel Pernía tuvo un mal cierre para un fin de semana en el que fue protagonista con el W Vento. Después de hacer el tercer puesto en la clasificación del sábado, Leo largó su serie desde el segundo lugar y aprovechando un quedo de Carlos Okulovich tomó la punta y no la abandonó hasta el final, quedándose incluso con el record de vuelta.

Por su parte, su hermano Mariano tuvo un muy buen debut en la Clase 3, ubicándose séptimo en la clasificación final. El sábado tras haber estado tercero por tiempos en los entrenamientos, finalmente clasificó en el puesto 21. Eso le permitió largar su batería en el lugar 11º y ya a los pocos metros figuraba octavo, puesto que defendió con uñas y dientes hasta que faltando media vuelta fue superado por Domenech, finalizando noveno, a más de 16 segundos y medio de su hermano, pero logrando sus primeros puntos en la categoría. En la final, escaló posiciones hasta quedar en muy meritorio puesto final.

 

El desarrollo de la carrera

 

En la partida, José Manuel Urcera tomó la primera posición superando a Leonel Pernía, quedando Yannantuoni en el tercer puesto tras controlar un derrape sobre su Fiat Tipo. Detrás, y antes del cierre, un roce entre Facundo Chapur y Mauricio Lambiris retrasó al piloto uruguayo, con notorios inconvenientes en la dirección del Toyota Corolla, mientras que Facundo Chapur debió ingresar a la zona de boxes. La detención en pista del uruguayo Lambiris generó la primera salida del Fiat Abarth, auto de seguridad, antes de cumplirse la primera vuelta.

Urcera, Leonel Pernía, Yannantuoni, Santero y Merlo cerraban los cinco primeros clasificados.

Relanzada la competencia, Urcera conservó la primera posición, pero detrás Merlo intentó superar a Santero, pero un roce entre los vehículos terminó con la competencia para los dos protagonistas en la segunda curva, originando la segunda salida del auto de seguridad oficial.

La prueba final tomó velocidad nuevamente con siete giros cumplidos. Urcera continuó liderando la prueba, y en dos giros de velocidad generó nuevamente una diferencia apreciable gracias a la disputa que protagonizaban Leonel Pernia y Yannantuoni por el segundo puesto, mientras abandonaba Emanuel Moriatis, con evidentes problemas en el motor. Antes, en la horquilla, un roce entre Jerónimo Teti, Luis José Di Palma y Leandro Carducci envió al arrecifeño y al santafesino a la zona de boxes, situación que generó la exclusión del piloto del equipo Castellano Power Team.

El primer golpe de escena llegó al cierre del 13º giro. La diferencia que tenía Urcera respecto a Leonel Pernía se redujo considerablemente, y en la horquilla perdió la posición a manos del Campeón Argentino 2018. Yannantuoni, Pezzini, Abdala (largó 20º) y Pipkin cerraban las principales ubicaciones a cinco giros del final de la competencia.

Llegó la última vuelta. La disputa entre Leonel Pernía y Yannantuoni era intensa, con el Fiat Tipo cada vez más cerca del Volkswagen Vento que transitó por delante del santafesino todo el circuito hasta la salida de la segunda chicana, en donde Yannantuoni logró mejor tracción a la salida para emparejar la marcha del líder, quien intentó evitar la superación de su rival. En ese momento, los vehículos transitaron a la par directamente hacia el paredón de ingreso a la recta principal, lo que allanó el camino a la victoria para Pezzini, quien estaba en tercer puesto hasta el momento del incidente.

Tras la competencia, y luego de analizar las cámaras oficiales del evento y de los vehículos involucrados, y a instancias del comisariato deportivo, Leonel Pernía fue excluido y, en la próxima competencia, recargará seis puestos al momento de la clasificación. También fueron excluidos Chapur, por maniobra peligrosa a Mauricio Lambiris, y Teti, por maniobra peligrosa contra Carducci y  Di Palma.

En la Clase 2, el olavarriense Agustín Herrera se quedó con la victoria, mientras que Gastón Grasso y Ever Franetovich completaron el primer podio de la temporada.

La segunda fecha del Turismo Nacional se disputará el 22, 23 y 24 de marzo en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario