Leonel Pernía ganó la primera carrera y fue quinto en la segunda

El tandilense Leonel Pernía obtuvo ayer su segundo triunfo de la temporada en el TCR Sudamericano al obtener la primera competencia de la fecha doble disputada en el autódromo sanjuanino Villicum.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn la primera final, Leo fue el vencedor de punta a punta, escoltado finalmente por Raphael Reis y Fabián Yannantuoni.
Su hermano Mariano, que había terminado séptimo, fue sancionado con diez segundos de recargo por un toque a Genaro Rosetto, y retrocedió al décimo puesto, en tanto el juvenil Tiago -hijo de Leo- sufrió un percance en el momento de la largada, se quedó sin tracción y abandonó a los pocos metros.
Como lo establece el reglamento deportivo de la categoría, la segunda final se largó con posiciones invertidas, por lo cual Leonel Pernía tuvo que hacerlo desde el décimo lugar de la grilla.
Mariano, en cambio, largó tercero y se mantuvo en los puestos de adelante durante varias vueltas hasta que comenzó a perder rendimiento y retrocedió hasta la séptima posición final.
Tiago largó 7mo. y terminó la prueba en la novena ubicación.
Al comienzo de la competencia hubo un toque entre padre e hijo que dejó el auto de Leonel Pernía desalineado, razón por la cual sólo pudo avanzar hasta el quinto puesto.
Con estos resultados, Pernía permanece en lo más alto del campeonato con 219 puntos, escoltado por Pedro Cardoso (176) y Raphael Reis (144).