fbpx Leonel Pernía: “Queremos tener otro año exitoso” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Leonel Pernía: “Queremos tener otro año exitoso”

El tandilense se prepara para ser protagonista en todas las categorías

El Eco

Leonel Pernía, campeón de Súper TC2000 con Renault Sport, está preparado para afrontar su defensa del título, y también en pelear por la corona en Turismo Carretera, integrando el equipo Alifraco Sport, el mismo con el cual estará corriendo en la Clase 3 de Turismo Nacional.

El tandilense estuvo en Concepción del Uruguay acompañando a su hijo Tiago de 16 años, quien debutó en la Fórmula 3 Metropolitana. “Se sufre mucho de abajo, con mucho nerviosismo, pero hay que tratar de lidiar con ello, cuando un hijo corre”, manifestó.

En diálogo con Campeones, Pernía se a cómo se va preparando para afrontar una nueva temporada, en donde estará compitiendo en Turismo Carretera, Turismo Nacional y Súper TC2000, categoría en la que logró la corona de campeón.

“Estamos trabajando para tener otro año exitoso. Todo indica que podríamos tener un igual o mejor que en 2019”, destacó Pernía sobre sus expectativas en la temporada que se iniciará el próximo fin de semana con la fecha inaugural de Turismo Carretera, en Viedma.

“Le vamos a dar continuidad continuidad al proyecto con Wálter Alifraco en Turismo Nacional y ahora en Turismo Carretera. Hermanamos todo en un solo taller”, indicó sobre la atención que tendrá en el taller de Lanús (Buenos Aires) en TC y TN, con un VW Vento de Clase 3.

Con respecto al Torino, Pernía manifestó: “Está listo y armado. Wálter hizo un gran trabajo junto a su equipo para dejarlo prácticamente nuevo. Estamos todos muy motivados, pensando que lo podemos hacer bien, esperando un gran inicio de año”.

“Nuestro objetivo es claro, es estar bien adelante ysumar puntos fuertes porque tenemos la meta de estar en los Play Off para pelear el campeonato”, anticipó.

En Súper TC2000 defenderá el título que alcanzó con el equipo Renault Sport, y además deberá medirse en la pista desde la primera fecha con un rival de fuste, como lo será el brasileño Rubens Barrichello, quien estará integrando el equipo Toyota Gazoo Racing.

“Prestigia mucho tenerlo a Barrichello en Súper TC2000 y suma por donde lo mires. Imaginate, cuando él ya corría en Fórmula 1, yo empezaba a probar un Fiat 128. Hoy soy el campeón de Súper TC2000, en donde correrá y será un gusto compartir la pista con él”, expresó Pernía.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario