fbpx Leonel Pernía recibió una fecha de suspensión – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Leonel Pernía recibió una fecha de suspensión

La CDA sancionó al tandilense por el incidente en la final del TN en La Pedrera y estará ausente el 21 de abril, en San Juan

El Eco

Leonel Pernía fue suspendido una fecha en el Turismo Nacional por la maniobra que protagonizó junto a Fabián Yannantuoni en La Pedrera, en la final de la primera fecha de la Clase 3.

La primera final del año para el TN Clase 3 terminó con una gran polémica luego del encontronazo que tuvieron Leonel Pernía y Yannantuoni en la última vuelta. En primer término, los Comisarios Deportivos decidieron excluirlo y además darle una sanción de seis puestos de recargo en la próxima clasificación, que será mañana, en Toay (ver aparte). Ahora también se confirmó la suspensión de una fecha para el tandilense, que se cumplirá en el tercer capítulo de la temporada, en San Juan, el 21 de abril.

El comunicado de la CDA expresa:

“Luego de efectuar su descargo el piloto Leonel Pernía, con motivo del incidente que protagonizó en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, disputada el pasado 24 de febrero en el circuito Urbano La Pedrera, declaración que fue demorada por inconvenientes personales del piloto, la Mesa Directiva de la CDA resolvió:

A- Mantener la sanción aplicada por los Comisarios Deportivos, de exclusión del evento y 6 puestos en la Clasificación de la próxima carrera de Toay, La Pampa.

B- Aplicarle la sanción de una (1) fecha en Turismo Nacional de cumplimiento efectivo, que deberá cumplir en la tercera fecha que disputará la categoría el próximo 21 de abril.

La sanción llega como consecuencia del incidente a pocos metros del final en Villa Mercedes, cuando el tandilense lideraba la prueba acosado por Yannantuonni.

La disputa entre Pernía y Yannantuoni era intensa, con el Fiat Tipo cada vez más cerca del Volkswagen Vento. A la salida de la segunda chicana Yannantuoni logró mejor tracción a la salida para emparejar la marcha del líder, quien intentó evitar la superación de su rival. Los dos vehículos transitaron a la par directamente hacia el paredón de ingreso a la recta principal. Tras la competencia, y luego de analizar las cámaras oficiales del evento y de los vehículos involucrados, y a instancias del comisariato deportivo,  Pernía fue excluido.

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario