Leonel Pernía se quedó con la primera carrera del TCR South América
El tandilense ganó una de las dos competencias del fin de semana en El Pinar y se afirma en la cima del campeonato

El TCR South America completó su fin de semana en el autódromo de El Pinar, en Uruguay y el tandilense Leonel Pernía volvió a ser protagonista . En un final con auto de seguridad, se llevó la victoria en la primera carrera de ayer, en tanto el podio se completó con Nelson Piquet Jr. (Honda) y Pedro Cardoso (Peugeot).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDos Honda partían adelante luego del buen trabajo en la clasificación: Nelson Piquet Jr. con la cuerda y Leonel Pernía a su lado. En el inicio, el tandilense movió mejor que su compañero de equipo y tomó el liderazgo de la carrera apenas en la primera variante.
No fue la carrera esperada para el menor de los Pernía: Tiago sufrió un abandono producto de un inconveniente en la correa de la dirección hidráulica en su Honda Civic. Posteriormente, el duro golpe de Enzo Gianfratti (Honda) no sólo dejó visiblemente dañado su vehículo, sino que provocó una extensa detención de la prueba.
En el relanzamiento, ya a cuatro minutos del cierre, los Honda de Pernía y Piquet mantuvieron los puestos de vanguardia. Sin embargo, la velocidad no duró mucho, pues un despiste de Tomás Fernández (Toyota) obligó un nuevo ingreso del auto de seguridad. El fuerte golpe del debutante argentino provocó que la neutralización se mantenga hasta el cierre, sosteniendo el clasificador tal como marchaba hasta aquel momento.
Así, Pernía se llevó la victoria y alcanzó su séptimo triunfo desde que se sumó al TCR South America.
En la segunda carrera se dio una largada prácticamente calcada a la primera, y le permitió a Raphael Reis (Cupra) avanzar ya desde el inicio al primer lugar del pelotón.
Por largada con grilla invertida en esta competencia a treinta minutos más una vuelta, el piloto del W2 Pro GP partía a la par del local Carlos Silva (Toyota), quien rápidamente perdió la primera posición.
Desde allí, el Cupra de Reis comenzó a escaparse en el liderazgo de la carrera. Poco más atrás, también avanzaban Juan Ángel Rosso (Lynk & Co) y el vigente campeón Pedro Cardoso (Peugeot), quien protagonizaba un notable avance desde el octavo puesto a la tercera ubicación.
Una neutralización detuvo el desarrollo de la acción a raíz del despiste del uruguayo Joaquín Cafaro (Peugeot), quien no pudo completar la segunda competencia. En el relanzamiento, un toque entre Leonel Pernía (Honda) y Cardoso mientras se disputaban el tercer puesto complicó al ganador de la primera carrera y líder del torneo, quien fue perdiendo terreno. Lo aprovechó ‘Nelsinho’ Piquet (Honda), quien posteriormente perdería todo el avance con un problema que lo obligó a pasar por boxes.
Sobre el final, el tandilense iría nuevamente a la carga por Cardoso en busca del podio, y un nuevo toque entre ambos los sacó, llevándose el argentino la peor parte. “Se nos rompió la homocinética por el toque. Pero creo que fue una buena sumatoria de puntos” explicó el “Tanito”, que lidera el campeonato con 406 puntos, contra 321 de su escolta, Cardoso.
Finalmente, Tiago Pernía, que participó en uno de los incidentes entre su padre y Cardoso, fue recargado con cinco segundos de penalidad, lo que le permitió avanzar un lugar más al brasileño en el clasificador y ascender al cuarto puesto.