Leonel Pernía subió al podio en el Gálvez
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/pernia.jpeg)
En el marco de lo que fue la primera fecha de la Copa Top Race que tuvo su primera competencia en Buenos Aires, Diego Verriello se adjudicó la victoria del mini campeonato que la divisional inició este fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. El tandilense Leonel Pernía subió al tercer escalón del podio, precedido por Norberto Grosso, mientras que Mariano Pernía finalizó quinto.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl vigente campeón de lo que supo ser el Top Race Series, hoy unificado con la divisional mayor, aprovechó la batalla con Emiliano Stang para tomar la punta de la carrera en el inicio de la misma y afirmarse al frente.
Una competencia que sufrió los abandonos de dos de los protagonistas de la temporada, Facundo Aldrighetti y Marcelo Ciarrocchi. En caso del piloto de Villa Regina, un inconveniente en su motor lo obligó a desertar mientras que el “Chelo” sufrió problemas en la transmisión.
La nota preocupante de la jornada la dio Luis Gastaldi, tras un fuerte accidente que también tuvo como protagonista a Adrián Hamze. Sufrió un fuerte vuelco en la zona de la horquilla donde su vehículo atravesó las contenciones y golpeó en la tribuna. El piloto no sufrió inconvenientes aunque fue llevado a un centro médico para confirmar que se encontraba en buenas condiciones.
Tras este hecho, la carrera se relanzó y Verriello logró hacerse nuevamente con el liderazgo hasta la bandera a cuadros.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil