fbpx Leonel Pernía: victoria y fuego – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Leonel Pernía: victoria y fuego

El Fluence de Pernía en los boxes del Gálvez tras el incendio.

Internet

Un fin de semana con sabor agridulce tuvo Leonel Pernía, que ayer festejó su cumpleaños número 45.
Ganó el sábado la carrera clasificatoria pero debió desertar el domingo, tras largar la final desde la posición de privilegio.

Cuando marchaba tercero, detrás de Ardusso y Rossi, y faltaban pocas vueltas, comenzó a salir fuego del “babero” derecho de su Fluence y alcanzó a ingresar a boxes para que los bomberos pudieran sofocarlo.

El abandono a 10 vueltas del final lo privó de sumar puntos para seguir encaramado en el campeonato.

Sin embargo, vale rescatar dos cuestiones; la primera, para la  anécdota: con la victoria del sábado en el sprint, el tandilense igualó el récord que ostentaba el desaparecido Silvio Oltra, con tres victorias obtenidas en el circuito 9 del autódromo capitalino.

La segunda: ese triunfo cobró vital importancia porque pese a otorgar pocos puntos por tratarse de una carrera corta, sólo los que ganan al menos una competencia están habilitados para pelear por el título.

Con la final aún en desarrollo, Pernía fue entrevistado por la televisación de la prueba, explicando que “ya en la tercera vuelta empecé a notar que había humo en el habitáculo y el motor empezó a sonar raro. Hubiese sido complicado seguir en carrera teniendo que aspirar eso. Cuando vi fuego, busqué a los bomberos en pista y no los encontré, me metí en boxes aprovechando que estaba cerca. El auto no tenía ritmo, en la previa tuvimos problemas con la pedalera, con lo cual no pudimos trabajar demasiado en la puesta a punto”.

Pernía, actual campeón de la categoría, estaba octavo en el campeonato con 3 puntos, había ascendido el sábado al quinto lugar con 11 unidades y ahora retrocedió a la séptima posición al no poder sumar.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario