Lionel Messi-Lamine Yamal, otro duelo de generaciones
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/07/lamine_messi.webp)
La selección argentina y su par de España se enfrentarán hoy en la gran final del Mundial 2026 y los ojos de todos los fanáticos estarán posados en Lionel Messi y Lamine Yamal, las dos grandes estrellas de ambos combinados que se cruzarán por primera vez dentro del campo de juego.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMessi ya no necesita carta de presentación. El astro rosarino, que a los 39 años deslumbró al mundo con su impresionante actuación en este torneo (hizo ocho goles y repartió cuatro asistencias) y quiere agigantar aún más su leyenda con el objetivo de guiar a la selección argentina nuevamente hacia el título.
Del otro lado estará España, que tiene como principal figura a Lamine Yamal, que con 19 años está llamado a marcar una nueva era en este deporte.
El español brilla por su gambeta endiablada que hace que sea casi imposible sacarle la pelota y la capacidad para sorprender con remates desde cualquier lado con una precisión milimétrica.
Si bien no está teniendo una gran actuación en este Mundial (solamente le hizo un gol a Arabia Saudita), Lamine tiene la posibilidad única de brillar en el partido más importante que pueda disputar un futbolista.
Vigencia y futuro
En la final del Mundial de Qatar 2022, Messi protagonizó una gesta inolvidable para guiar a la selección argentina hacia el título. Con 35 años, la “Pulga” brilló con siete goles y tres asistencias.
En la final parecía que iba a tener su último “duelo de generaciones” contra el delantero francés Kylian Mbappé, doce años menor. En aquel partido decisivo, ambos se lucieron y fueron fundamentales para sus selecciones. Messi con un doblete y su participación clave en el segundo gol, y Mbappé con tres tantos para mantener en partido a Francia. También ambos anotaron durante la definición por penales.
Tres años y medio después, Messi tendrá un nuevo desafío en su objetivo de llevar nuevamente a la gloria a la selección argentina. Esta vez, el posible antagonista en la final es veintiún años más joven que él.
El famoso baño
Lamine Yamal es tan joven que incluso Messi lo bañó cuando tenía menos de un año, allá por 2007. En aquella ocasión, la familia del joven español ganó un sorteo de UNICEF y el Barcelona.
Casi diecinueve después, aquel bebé es la gran estrella del Barcelona, club donde Messi brilló durante casi dos décadas, y encabeza la ilusión española en este Mundial.
Messi, por su parte, quiere seguir maravillando al mundo para demostrar que el tiempo pasa para todos, menos para el mejor jugador de la historia. (NA)
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil