EL DELANTERO VOLVIO AL PAIS

“Lo importante es que la rodilla no tiene nada”, valoró Benedetto

Darío Benedetto (foto Twitter Boca).

Internet

El delantero de Boca Juniors, Darío Benedetto, arribó ayer a Buenos Aires y quedó a la espera de los estudios para conocer el grado de la molestia muscular sufrida en el amistoso ante Independiente Medellín, aunque remarcó que “lo importante es que la rodilla no tiene nada”.

El delantero, que estuvo más de ocho meses afuera de las canchas por la rotura de los ligamentos de la pierna derecha, ingresó en el segundo tiempo del encuentro ante los colombianos y en la última jugada, cuando realizó un “pique para buscar la pelota”, sintió “el dolor”.
La molestia fue en el tríceps sural de la pierna izquierda y, según explicó Benedetto, la decisión de retornar a Buenos Aires antes que el resto del plantel radicó en no “perder” posibles días de recuperación.
“La rodilla está diez puntos, son molestias musculares lógicas. Volví porque se perdía tiempo quedándome cuatro días más, sabiendo que no me iba a arriesgar a jugar el amistoso que quedaba (ante Colorado Rapids). Entonces decidí venir para hacerme estudios y seguir recuperando”, explicó en declaraciones a la prensa.

Y agregó: “Vi que se publicaron muchas cosas, pero la rodilla, que es lo más importante y lo que más me interesa, no tiene nada. De hecho la molestia es del lado izquierdo, la otra pierna, no en la que me rompí los ligamentos”.

En ese sentido, Benedetto consideró que realizó “una pretemporada muy buena” y que la rodilla “está diez puntos”, aunque sabe que debe “seguir trabajando y esperar qué dan los resultados”.

“Físicamente me siento muy bien, en el partido la noté muy bien a la rodilla, veremos el estudio y no descarto nada porque no sé qué tengo, la molestia está y veremos qué tengo. En lo personal no me preocupa que sea un desgarro, porque lo que más me importa es la rodilla”, dijo.

Es que, en caso de haber sufrido un desgarro, se perderá el debut por Copa Argentina ante Alvarado (próximo miércoles) y probablemente la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Libertad de Paraguay (8 de agosto).

“Ojalá que llegue a la Copa Libertadores, apunto a eso, de la Copa Argentina no puedo decir porque hasta que no me haga los estudios no lo sé. Siempre apunto a la Libertadores igual”, finalizó. (NA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario