fbpx “Lo mejor que tiene el club son sus hinchas” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
JORGE AMOR AMEAL

“Lo mejor que tiene el club son sus hinchas”

El presidente de Boca habló en el marco del festejo del 115to. aniversario del club.

Russo y Ameal, entrenador y presidente de Boca.

Agencia

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, felicitó a los hinchas “xeneizes” por la celebración de los 115 años de su fundación, en un festejo inusual debido al aislamiento obligatorio para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus y subrayó que “son lo mejor que tiene el club”.

“Lo del hincha de Boca fue increíble, volvió a mostrar que es lo mejor que tenemos. Desde muy temprano recibí llamados de todo el país, de Jujuy, Salta, Catamarca, Mendoza, Formosa, Misiones y no paro de nombrar provincias”, dijo Ameal en una entrevista que concedió a Télam.

“La gente se organizó -aunque no pudiera salir- para poner sus banderas y sus camisetas en los balcones y frentes de sus casas. Ésta fue una idea de la oficina de prensa del club que llegó a los hinchas. Tengo videos de un montón de calles, de gente en los balcones cantando el feliz cumpleaños”, dijo el dirigente “xeneize”, en alusión al aniversario del club, fundado el 3 de abril de 1905.

“Acá también pesan dos motivos: la forma en que logramos el último campeonato y que lo hayamos hecho en nuestra casa. El hincha está viviendo un momento muy especial. Y quizá este tema, que tenemos que cuidarnos y estar todos en casa, hizo que la gente se mostrara dispuesta a este tipo de festejo”, analizó.

Consultado por Télam sobre el saludo compartido con Juan Román Riquelme en las redes sociales, Ameal comentó que “por la mañana nos saludamos por video llamada y luego él envió un saludo a los hinchas. Hablo todos los días con Román y especialmente del futuro. Él está preocupado como todos los argentinos y piensa como yo que de ésta vamos a salir”.

Jorge Ameal, de 71 años, ganó las elecciones en Boca el 8 de diciembre de 2019, acompañado por Mario Pergolini como vicepresidente y Riquelme como encargado de dirigir todo el fútbol.

En apenas tres meses de gestión, logró festejar un nuevo aniversario de su club como campeón de la Superliga 2019/20, que tuvo un final emocionante ya que la conquistó en la última fecha, con un sprint final de siete partidos, de los cuales ganó seis, y le arrebató el título a River, su rival de toda la vida. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario