Los argentinos ya conocen a sus rivales en el cuadro principal

El Abierto de Roma, último Masters 1000 sobre polvo de ladrillo en la temporada y último certamen en la previa de Roland Garros, ya sorteó su cuadro principal. Y los argentinos, ya tienen hoja de ruta.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa principal esperanza es Francisco Cerúndolo (18° del ranking mundial), reciente semifinalista de Madrid y mejor raqueta sudamericana.
El argentino apareció en la parte del cuadro de Jannik Sinner (1°), quien hace su regreso al circuito tras la suspensión por doping. Sin embargo, eso no sucedería hasta unos hipotéticos octavos de final.
Cerúndolo avanzará primera ronda por bye, al ser preclasificado, y debutará en segunda ante el vencedor del match entre el chileno Nicolás Jarry (53°) y el francés Hugo Gaston (78°).
El otro argentino preclasificado es Sebastián Báez que jugará contra un francés: Benjamin Bonzi o Quentin Halys.
Mientras tanto, Tomás Etcheverry va contra Laslo Djere, Francisco Comesaña frente a Daniel Altmaier, Mariano Navone se topa con Federico Cina y Camilo Ugo Carabelli espera por un qualy.
La particularidad del sorteo de Navone es que, en caso de ganar, el de Nueve de Julio chocará con Jannik Sinner en lo que será el regreso del italiano.
Por otra parte, Juan Manuel Cerúndolo (115°) y Román Burruchaga (135°) fueron los únicos representantes nacionales que lograron pasar la primera ronda previa del Masters 1000 de Roma y están a un partido de ingresar al cuadro principal.
Cerúndolo clasificó tras dejar en el camino al francés Pierre Herbert (148°), mientras que "Burru" se impuso al colombiano Daniel Galán (124°).
Quienes no pudieron superar la primera ronda fueron los argentinos Thiago Tirante (133°), Federico Gómez (140°) y Juan Pablo Ficovich (152°), en el lado masculino, además de Solana Sierra (111°) y Lourdes Carlé (122°), en el cuadro femenino.
En una jornada complicada para los tenistas nacionales, Juan Manuel Cerúndolo sumó un gran triunfo ante Herbert y quedó a un partido de jugar el main draw en Roma.
Cerúndolo se impuso al francés por 6-3 y 7-6 (8/6) en un partido que superó por poco las dos horas de juego y en el que no recibió quiebres, habiendo levantado también tres puntos de set en el tie-break final.
"Juanma" buscará el acceso a la primera ronda en el día de mañana, a partir de las 9:30 horas, cuando enfrentará al taiwanés Chun Hsin Tseng (102°) buscando jugar el cuadro de Roma por primera vez desde 2023.
En el segundo turno de la jornada y en un partido que duró poco menos de dos horas y media, Román Burruchaga pudo imponerse por 6- 4, 2-6 y 6-3 a Daniel Galán.
El argentino sumó su primera victoria en su segunda participación en un torneo Masters 1000 y quedó a un nuevo triunfo de ser parte del main draw por primera vez en su carrera.
Pero para lograr este hito en su carrera, tendrá que sortear a un rival difícil: jugará ante el español Pablo Carreño Busta (98°), quien supo ser parte del top 10 en 2017.
Entre los argentinos que no pudieron pasar la primera ronda previa se encuentra Thiago Tirante, quien perdió ante el propio Carreño Busta por 6-7 (5/7) y se retiró cuando caía por 2-1 en el segundo set, buscando prevenir lesiones en las semanas previas a Roland Garros.
Después de más de dos horas y media de juego, Federico Gómez perdió con el francés Valentín Royer (117°) por 4-6, 6-4 y 5-7, con una derrota que lo hace acrecentar su mala racha en los torneos singles, donde ganó cinco de los últimos 21 partidos que disputó.
Enfrentando a uno de los rivales más duros de la fase previa, y a pesar de estar en su mejor ranking del último tiempo, Juan Pablo Ficovich no pudo con el kazajo Alexander Shevchenko (97°), quien le quebró cuatro veces el servicio y lo derrotó por 6-4 y 6-4.
Carlé no pudo ingresar
En el lado femenino, la acción argentina concluyó sin resultados positivos. Lourdes Carlé quedó en el camino con la australiana de 19 años Maya Joint, que le ganó por 6-3 y 6-1.
La mejor raqueta nacional, Solana Sierra, no pudo aprovechar su buen pasar en la vigente temporada y cayó ante la rumana Elena Ruse (88°) por 6-2 y 7-5.