Los argentinos ya tienen rivales para la primera ronda
Francisco Cerúndolo se medirá con el canadiense Gabriel Diallo, mientras que Etcheverry tendrá un duro enfrentamiento con Zverev

El cuadro principal de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, se sorteó ayer, por lo que ya se conocen quiénes serán los rivales de los argentinos y de los máximos candidatos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl único argentino que figura entre los preclasificados es Francisco Cerúndolo (18°), que además atraviesa el mejor momento de su carrera y genera una gran ilusión por las destacadas actuaciones en casi todos los Masters 1000 que se disputaron en lo que va del año.
Cerúndolo debutará ante el canadiense Gabriel Diallo, quien ocupa el 53° puesto del ranking ATP.
El argentino tendría un potencial cruce en cuarta ronda ante el alemán y número 3 del mundo, Alexander Zverev, quien confesó que odia tenerlo como rival porque no le encuentra la vuelta a su juego.
El gran afectado en el sorteo fue Tomás Etcheverry, que tendrá una durísima prueba ante el griego Stefanos Tsitsipas, que alcanzó el partido decisivo de este torneo en 2021.
El oriundo de La Plata está disputando el ATP 500 de Hamburgo, donde ya se clasificó a las semifinales producto del buen nivel demostrado en los últimos días. Esto podría generar que llegue con bastante confianza de cara al duelo ante el griego.
Por otra parte, Sebastián Báez, de flojísimo 2025, tendrá una dura prueba ante el serbio Miomir Kecmanovic.
Los otros argentinos que ya tienen su lugar asegurado en el cuadro principal son Francisco Comesaña, Camilo Ugo Carabelli y Mariano Navone, quienes se las verán con los españoles Pablo Carreño Busta y Jaume Munar, y el estadounidense Brandon Nakashima, respectivamente.
A ellos se podrían sumar Juan Manuel Cerúndolo y Federio Gómez, quienes este viernes disputarán la última ronda de la qualy.
El gran candidato a quedarse con el título en Roland Garros es el español y campeón defensor, Carlos Alcaraz (2°), quien además viene de ganar el Masters 1000 de Roma.
A esta lista hay que sumar al italiano y número 1 del mundo, Jannik Sinner, al alemán Alexander Zverev (3°) y al serbio Novak Djokovic (6° preclasificado y tres veces campeón en el Grand Slam parisino).
Otros jugadores que están teniendo una muy buena gira sobre polvo de ladrillo y podrían dar la sorpresa son el británico Jack Draper (5°), el noruego Casper Ruud (7°) y el italiano Lorenzo Musetti (8°).
Carlé, a un paso de ingresar
Las tenistas argentinas continúan con su buena performance en la clasificación para Roland Garros y ayer lograron respectivos triunfos para meterse en la última instancia de cara al objetivo de alcanzar el cuadro principal.
Lourdes Carlé (125º) debió trabajar bastante para vencer a la polaca Katarzyna Kawa (143°), por 4-6, 6-4 y 6-2, en casi dos horas y media de partido. En la última instancia de la qualy, la jugadora formada en Uncas se medirá con la lituana Justina Mikulskyte (223º).
Solana Sierra, la mejor raqueta nacional de la actualidad, ubicada en el puesto 112 del ranking mundial de la WTA, derrotó a la ucraniana Daria Snigur (151), por 6-2 y 6-2, en 54 minutos de partido.
Finalmente, Julia Riera (204º) se impuso con autoridad a la australiana Talia Gibson (128) en dos sets, por 6-4 y 6-1, en una hora y 9 minutos de partido.
Entre los varones, Juan Manuel Cerúndolo (109°), Thiago Tirante (131°), Federico Gómez (142°), Federico Coria (143°) y Andrea Collarini (204°) jugarán hoy en distintas rondas previas de Roland Garros.
Sus rivales serán el libanés Hady Habib (159°), el estadounidense Ethan Quinn (106°), el español Martín Landaluce (147°), el alemán Maximilian Marterer (237°) y el español Albert Ramos Viñolas (248°), respectivamente.
En caso de conseguir la victoria, Tirante y Collarini conseguirán un lugar en el cuadro principal del abierto francés, mientras que Cerúndolo, Gómez y Coria quedarían a un triunfo de la clasificación.