Los Benavides hicieron historia en Arabia Saudita
Luciano y Kevin ganaron sus etapas en motos y UTV, respectivamente, y se convirtieron en los primeros hermanos en lograrlo desde la creación de la competencia
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/dakar_5.jpeg)
Día imborrable para Luciano y Kevin Benavides en el Rally Dakar. Solo unas horas después del triunfo del menor de los hermanos salteños en motos, el mayor alcanzó su primera victoria parcial desde su incursión en los UTV y con ello, se convirtieron en los primeros hermanos en ganar sus respectivas etapas en la historia de la carrera.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailComo lo hizo Luciano con la KTM, Kevin Benavides también fue protagonista desde el inicio del tramo cronometrado de 459 kilómetros, que unió Riad con Wadi Ad Dawasir a bordo del Taurus T3. Junto a Lisandro Sisterna en la navegación, se mantuvieron durante toda la etapa entre los dos mejores posicionados, saltando definitivamente al primer puesto a partir del km. 155.
En total, el desafío le demandó a la dupla argentina un total de cuatro horas, 22 minutos y 57 segundos. El saudita Yasir Seaidan se mantuvo cerca de los representantes nacionales junto a Xavier Flick en la navegación, aunque arribó a 4 minutos y 39 segundos luego de una penalización de treinta segundos.
Y fue un gran día para los argentinos en general dentro de esta divisional: la dupla campeona mundial que componen Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini se ubicaron en el tercer puesto, a 5m40s de Benavides y Sisterna. Fernando Acosta llegó sexto en la navegación de Oscar Ral, en tanto David Zille y Sebastián Cesana se ubicaron octavos, a nueve minutos exactos de distancia. Además, Augusto Sanz llegó 10° en la navegación de la neerlandesa Puck Klaassen, a diez minutos y 37 segundos.
Ya por fuera del ‘Top 10’, Bruno Jacomy llegó 11° navegando al chileno Lucas Del Río, mientras que Pablo Copetti fue 18° a 24m37s.
Pero los éxitos argentinos se prolongaron en el desierto de Arabia Saudita, ya que Jeremías González Ferioli se impuso en la séptima etapa del Rally Dakar 2026, en la divisional SSV T4. El cordobés y su navegante Gonzalo Rinaldi, se impusieron por siete segundos al norteamericano Kyle Chaney, tras adelantar en los últimos kilómetros de manera excepcional.
En el trayecto de 459 kilómetros que une Riyadh-Wadi ad Dawasir, las diferencias fueron exiguas en los principales lugares. En tercer puesto llegó el portugués Joao Monteiro a nueve segundos, mientras que el líder de la general, el norteamericano Brock Heger, culminó cuarto a medio minuto, perdiendo la punta en los últimos momentos. Por detrás, se ubicó Gonçalo Guerrerio a un minuto y medio. El chileno «Chaleco» López fue sexto a cuatro minutos de la punta.
Manuel Andujar fue undécimo y cerró otra gran actuación, a poco menos de catorce minutos de lo mejor y confirmando su gran rendimiento a medida que pasan las etapas, con un sólido séptimo lugar en la tabla general. Esta misma sigue siendo dominada por Heger, con 52min53seg de ventaja sobre Chaney y con 54m25seg sobre el francés De Soultrait, que hoy culminó en el decimosegundo puesto. Ferioli, con esta victoria, subió al noveno puesto.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil