fbpx Los Cardos cayó de local y Uncas empató en Bahía – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
REGIONAL PAMPEANO

Los Cardos cayó de local y Uncas empató en Bahía

Los verdes no pudieron con Unión del Sur y a los aurinegros se les escapó la victoria ante Argentino U Los 50 debutó con un triunfo en el Reubicación B-C

El Eco

Pasó la primera jornada del Reubicación A-B del Regional Pampeano, con diferentes sensaciones para los equipos tandilenses. Los Cardos no pudo hacer valer su condición de local y cayó frente a la dura formación de Unión del Sur, por 32-25, mientras que en Bahía Blanca, Uncas dejó escapar una valiosa victoria y debió conformarse con un empate ante Argentino.

Los Cardos debutaba ante Unión del Sur, un equipo que a pesar de venir del Regional B, donde se consagró campeón, llegaba con buenas referencias. Y en un partido muy cambiante y con muchas alternativas, se vio superado por los marplatenses sobre el final.

Unión del Sur, con unos forwards liderados por el ex Pumita y Argentina XV, Juan Ignacio Molina, y con un partido perfecto de su apertura, Lucas Sosa Laispur, dominó la primera parte del encuentro y se puso en ventaja 14-0, con tries de Molina y Juan Aquilia. Con esfuerzo, el local equilibró las acciones, fue adelante y descontó con un try de Pablo Roveda. Enseguida llegó la expulsión de Guillermo Amoretti, por una agresión, y pareció que Los Cardos se asentaba definitivamente en el desarrollo del partido. Pero no aprovechó un par de chances de anotar, y Unión del Sur estiró la ventaja con dos penales del eficaz Sosa Laispur para cerrar el primer tiempo en ventaja 20-7.

Los verdes salieron con otro ímpetu a la segunda parte, y lograron vulnerar a la sólida defensa marplatense para dar vuelta el resultado, con una veloz definición de Ignacio Díaz y dos intervenciones de su mejor jugador, Juan Quiroga. Un rato después, el juvenil Agustín Schatz, que ingresó por Guillermo Edo haciendo su debut en primera, estiró la ventaja con un penal. Quedaban 10 minutos por delante y Los Cardos ganaba 25-20. Solo parecía faltarle la puntada final para definir el partido en su favor, con un hombre de más, pero Unión del Sur echó el resto y se posicionó en las 25 locales con paciencia y actitud, hasta vulnerar el ingoal por medio de Molina. Sosa Laispur acertó la conversión y obligó a Los Cardos a salir a buscar el partido con escasos minutos por delante. La buena defensa visitante  y el apuro de los verdes hicieron el resto, y en la última jugada, Juan Martín Campos fue el que selló el resultado apoyando en la punta izquierda.

Los Cardos formó con Facundo Czop, Javier Campo y Martín Tornabene; Mateo Do Cobo y Joaquín Burs; Pablo Roveda, Octavio Palacio y Juan Quiroga; Gastón Díaz Delfino y Guillermo Edo; Franco Otero, Octavio León, Federico Sassou e Ignacio Díaz; Franco Michelini. Ingresaron Fausto García, Juan Martín Pardo, Ignacio Elissondo, Patricio Fleba y Agustín Schatz.

 

Empate en Bahía

 

Uncas hizo un muy buen trabajo ante Argentino, y fue en ventaja buena parte del partido, pero no pudo defender el resultado y finalmente debió conformarse con la igualdad en 22 tantos. Los aurinegros anotaron con tries de Ignacio Borione, Juan Pablo Rodríguez y Diego Confalonieri, y dos conversiones y un penal Tomás Álvarez.

La formación inicial tuvo a Juan Presa, Diego Confalonieri y Cristian Garegnani; Luciano Dalla Valle y Andrés Munarriz; Emiliano Costanzo, Ramiro Bruni y Mariano Manguno; Joquín Beneitez y Tomás Alvarez; Franco Huarte, Gabriel Komañsky, Juan Pablo Rodríguez e Ignacio Borione; Agustín Forconi. El único cambio fue el de Francisco Giustozzi por Garegnani.

 

Victoria de Los 50

 

En La Rural, no tuvo problemas para superar a Campo de Pato en el comienzo del Reubicación B-C. Se impuso por 42-17, con una gran tarea de Martín Homps, que anotó tres tries y sumó cinco conversiones. También apoyaron Nicolás Di Fonzo y Máximo Lasarte.

Los 50 saió a la cancha con Juan Manuel Vismara, Angel Sanz y Mateo Bellido; Martín Urraco y Leonardo Canale; Juan Ignacio Conforti, Joaquín Fagonde y Nicolás Varela; Nicolás Di Fonzo y Martín Homps; Laureano Salagoity, Máximo Lasarte, Nahuel Botto y Joaquín Melo; Matías Radetich.

 

 

Resultados:

 

 

 

Reubicación A-B

 

Los Cardos 32 vs. Unión del Sur 25

Argentino 22 vs. Uncas 22

Universitario 23 vs. Biguá 18

Hoy:

12.30: Sporting vs. Santa Rosa (Pablo Ruiz)

 

Reubicación B-C

 

Los 50 42 vs. Campo de Pato 17

El Nacional 5 vs. Racing de Chivilcoy 42

Hoy:

14: Pueyrredón vs. Kamikazes (Daniel Ayala)

13: Universitario BB vs. Gimnasia (P) (Joaquín Lobato)

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario