fbpx Los Cardos dio el golpe y aseguró la permanencia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
REUBICACION DEL REGIONAL PAMPEANO

Los Cardos dio el golpe y aseguró la permanencia

Venció como visitante a Sporting por 27-24 y seguirá en el Regional A 2020 U El resultado dejó sin chances a Uncas, que baja de categoría

El Eco

Los Cardos tenía una misión muy complicada para asegurar, sin depender de terceros, su permanencia en el Regional Pampeano A. Visitaba a un Sporting que en las seis fechas previas del Reubicación A-B había sido aplastante, sumando victorias con bonus en todas sus presentaciones. Sin embargo, los verdes creyeron en sus fuerzas, aprovecharon la situación de un rival que no tenía obligaciones en el torneo, y concretaron una victoria por 27-24, tan sorpresiva como oportuna y necesaria.

El último triunfo del equipo de Los Laureles sobre los Maristas había sido hace casi nueva años, el 9 de octubre de 2010, por el Torneo del Interior.

La victoria del equipo de Gonzalo Usandizaga, sumada al triunfo de Universitario ante Unión del Sur, dejó a Uncas, que hoy se medirá con Santa Rosa, en La Pampa, sin chances de mantenerse en el TRP A.

Los Cardos cerró la primera etapa ganando por 15-7. Llegó dos veces al try, por intermedio de Javier Campo y Juan Quiroga, mientras que Martín Roveda aportó una conversión y un penal. Para el local descontó Santiago Alvarez con un try convertido por José Díaz.

En la segunda parte Sporting pegó primero, y descontó con un try de Agustín Cardoso, que trasformó en gol García Argibay (14-15), pero Los Cardos respondió con un try de Martín Roveda para mantenerse arriba.

Volvió a anotar Sporting, con una combinación que concretó García Argibay y que le permitió a su equipo ponerse arriba por primera vez en el partido (21-20). Pero a los 27 minutos los verdes volvieron a golpear y el que llegó al in-goal marista fue Santiago Guazzelli. La conversión de Martín Roveda dejó el marcador 27-21, con 10 minutos por delante. Sin embargo, hubo una buena defensa de los tandilenses, y Sporting apenas pudo descontar con un penal de García Argibay cerca del final.

Los Cardos formó con Facundo Czop, Javier Campo y Fausto García; Joaquín Burs y Mateo Do Cobo; Pablo Roveda, Eduardo Cabana y Juan Quiroga; Santiago Guazzelli y Sebastián Gastaldi; Franco Michelini, Marcos Guazzelli, Martín Roveda y Simón Alessi; Ignacio Díaz. Luego ingresaron Mateo Belaunzarán, Sasha Merino, Lautaro Mena y Patricio Fleba.

 

Completa Uncas

 

Los aurinegros viajaron a La Pampa con la ilusión de lograr una victoria ante Santa Rosa y alcanzar la permanencia. Claro que dependían de una derrota de Los Cardos o de Universitario, y ninguno de los dos resultados les fue favorable. Así, hoy saldrán a la cancha solo para cumplir.

Uncas terndrá tres cambios en su formación: Mateo Beneitez ingresará como apertura por Lautaro Dieguez, Juan Pablo Rodríguez será el segundo centro por Juan Mores, y regresará Tomás Alvarez como fullback en lugar de Agustín Forconi. La formación será con Diego Confalonieri, Matías Badone y Juan Presa; Francisco Giustozzi y Nicolás Rodríguez; Emiliano Costanzo, Andrés Munarriz y Ramiro Bruni; Joaquín Beneitez y Mateo Beneitez; Franco Huarte, Nicolás García, Juan Manuel Rodríguez y Gabriel Komañsky; Tomás Alvarez.

 

 Derrota en Bahía Blanca

 

Los 50 concluyó su participación en el Reubicación B-C con una caída como visitante ante Universitario, por 41-30. El equipo de La Rural salió a la cancha con Manuel Ibáñez, Juan Pedro Zugbi y Ezequiel Cabrera; Federico Schroh y Tomás Groenenberg, Nicolás Varela, Luciano Mauro y José Jiménez; Martín Homps y Camilo Vila; Wilson López, Luciano Sacchetto, Nahuel Botto y Guillermo Melucci, Germán Pérez Diez.

 

Resultados:

 

Reubicación A-B

 

Sporting 24 vs. Los Cardos 27

Unión del Sur 15 vs. Universitario 25
Hoy:

Santa Rosa vs. Uncas (Rodrigo Lofvall)

Biguá vs. Argentino (Pablo Ruiz)

 

Posiciones:

 

Equipo   Pts.  J      G     E     P

Sporting  31    7      6      0      1

Argentino       19    6      4      1      1

Universitario  15    7      3      1      3

Los Cardos     15    7      3      0      4

Santa Rosa      14    6      3      1      2

Unión del Sur 14    7      3      0      4

Uncas      8      6      1      1      4

Biguá      5      6      1      0      5

 

Reubicación B-C:

 

Universitario BB 40 vs. Los 50 30

Gimnasia (P) 40 vs. El Nacional 14

Kamikazes 20 vs. Racing (CH) 15

Campo de Pato 21 vs. Pueyrredón 39

 

Posiciones:

 

Equipo   Pts.  J      G     E     P

Pueyrredón     32    7      7      0      0

Uni. BB  24    7      5      0      2

Racing CH      20    7      4      0      3

Kamikazes      20    7      5      0      2

Los 50     16    7      3      0      4

Camp de Pato 11    7      2      0      5

Gimnasia P     11    7      2      0      5

El Nacional    0      7      0      0      7

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario