fbpx Los Cardos se llevó un triunfo vital de Mar del Plata – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
REUBICACION DEL REGIONAL PAMPEANO

Los Cardos se llevó un triunfo vital de Mar del Plata

Venció a Biguá por 27-17 y acrecentó sus chances de conservar la categoría de cara a la última fecha del Reubicación A-B

El Eco

Los Cardos necesitaba ganar en Mar del Plata para conservar sus chances de mantener la categoría en el Regional Pampeano A de cara al 2020, y consiguió el objetivo. En Camet, superó a Biguá por 27-17 con un muy buen primer tiempo, y espera la última fecha con buenas posibilidades de salir de los dos últimos puestos, que determinan los equipos que jugarán el Clasificatorio del Regional B el año próximo.

Los verdes venían de una derrota en su cancha ante Uncas, y ya no tenían margen para perder más puntos. Así, encararon como una final este duelo con Biguá, que pudieron sacar adelante con una muy buena producción en la primera parte del encuentro.

A los 4 minutos llegó por primera vez al in-goal por intermedio de su capitán, Pablo Roveda. Luego llegaron dos conquistas más, gracias a Marcos Guazzelli y Facundo Czop, todos convertidos por Martín Roveda, que a último momento reemplazó al lesionado Agustín Schatz como fullback, y también aportó un penal en el cierre de la primera parte.

En el segundo tiempo, el local reaccionó, y la tarea de Los Cardos pasó a ser más defensiva. Sumó otro penal con el pié de Martín Roveda en el arranque, y luego resistió bien los embates de Biguá, que con esta derrota se quedó sin chances de salir de los dos últimos lugares.

Los Cardos formó con Facundo Czop, Javier Campo y Fausto García; Patricio Fleba y Mateo Do Cobo; Pablo Roveda, Eduardo Cabana y Juan Quiroga; Santiago Guazzelli y Sebastián Gastaldi; Franco Michelini, Marcos Guazzelli, Ignacio Díaz y Simón Alessi; Martín Roveda. Luego ingresaron Sasha Merino, Mateo Belaunzarán, Lautaro Mena, Joaquín Burs y Gastón Díaz Delfino.

La última fecha de su jugará el próximo fin de semana. Los Cardos, que suma 11 puntos, visitará al líder Sporting, y deberá ganar o esperar que lo favorezcan otros resultados para asegurarse la permanencia. Uno de esos resultados será el duelo entre Santa Rosa y Uncas, en La Pampa. Los aurinegros suman 8 unidades, y necesitan una victoria y una caída de Los Cardos para alcanzar el objetivo. También entrará en la discusión el resultado de Universitario, que tiene 11 puntos y se medirá de visitante con Unión del Sur.

 

Posiciones:

 

Equipo   Pts.  J      G     E     P

Sporting  30    6      6      0      0

Argentino       19    6      4      1      1

Santa Rosa      14    6      3      1      2

Unión del Sur 14    6      3      0      3

Universitario  11    6      2      1      3

Los Cardos     11    6      2      0      4

Uncas      8      6      1      1      4

Biguá      5      6      1      0      5

 

Próxima fecha:

Santa Rosa vs. Uncas

Biguá vs. Argentino

Unión del Sur vs. Universitario

Sporting vs. Los Cardos

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario