Los Cardos y Los 50 inician su camino en el certamen
A partir de hoy se jugará el certamen que reúne a los mejores equipos de las uniones de Mar del Plata y Sur

Los 50 y Los Cardos comenzarán esta tarde su camino en el Regional Pampeano A 2025, torneo para el que se clasificaron en el certamen Local de la Unión de Rugby de Mar del Plata que finalizó hace una semana.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPara el equipo de La Rural será el regreso a la máxima categoría del torneo después de 11 años, y en su debut será visitante frente al campeón vigente y dominador de rugby de la región en los últimos años, Mar del Plata Club. Para este exigente duelo, habrá un solo cambio entre los forwards, con respecto al equipo que cayó en el clásico hace siete días: Lucas Moure reemplazará en la segunda línea a Santiago Centurión. Los 15 elegidos para salir a la cancha son Tomás Vezzosi, Fermín Tellechea y Benjamín Ferrari; Lucas Moure y Jesús Conti; Hugo Oxoby, Matías Cabral y José Jiménez; Nicolás Di Fonzo y Jacinto Arrondo; Juan Bertucci, Facundo Albornoz, Nahuel Botto y Martín Homps; Santiago Jiménez.
Los Cardos, por su parte, viajará nuevamente a Mar del Plata para medirse con Universitario, equipo al que enfrentó hace dos semanas en el mismo escenario, por el torneo Local.
Entre los titulares verdes habrá varios cambios. Toda la primera línea, con el ingreso de Facundo Sansot, Valentino Cardone y Fausto García por Gonzalo Martínez, Oscar Redolatti y Matías Olivera Aguirre, respectivamente, y entre los backs, Tomás Bardi por Fermín González Montaner como apertura y Alejandro Amand de Mendienta por Ignacio Migliore, en una de las puntas. El equipo será con Sansot, Cardone y García; Francisco Zubiaurre y Guido Riva; Franco Palavecino, Simón Gorelik y Sebastián Marcilla; Fermín García Guerrero y Bardi; Marcos Migliore, Mateo Mesa, Federico Sassou y Amand de Mendieta; Agustín Schatz.
Uncas, en Sierra de los Padres
El equipo aurinegro visitará hoy a Comercial, en el encuentro de la primera fecha del cuadrangular Clasificatorio para el Regional Pampeano B. Uncas buscará uno de los dos lugares disponible, en un certamen que también disputan Pueyrredón (ya clasificado por haber ganado el torneo de Segunda) y Unión del Sur.
Programa
Regional Pampeano A
Mar del Plata vs. Los 50 (S. Moledo)
Universitario vs. Los Cardos (F. Deleonardis)
Sporting vs. Biguá (G. Roge)
Sportiva vs. San Ignacio
Clasificatorio TRP B
Comercial vs. Uncas (N. Cosentino)
Pueyrredón vs. Unión del Sur (M. Sianna)