fbpx Los Cardos y Uncas se ponen a punto para el Reubicación – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los Cardos y Uncas se ponen a punto para el Reubicación

El próximo sábado los equipos tandilenses comenzarán a disputar la permanencia en el Regional Pampeano A U La opinión de sus entrenadores, Gonzalo Usandizaga y Fernando Reche

El Eco

 

Después de una primera fase del Regional Pampeano A que sirvió para clasificar a los equipos, llegó el momento más importante de la temporada, el que definirá permanencias o descensos de cara a 2020.

Los Cardos y Uncas serán los que participen en el Reubicación A-B, dos equipos que desde el comienzo del torneo tuvieron altos y bajos. Uncas fue el de mejor rendimiento en la primera fase, a pesar de no poder clasificar entre los cinco primeros, y Los Cardos asomó mejor parado en el Reclasificatorio, quedándose con el primer puesto. Este último certamen careció de incentivo más allá de buscar el mejor resultado posible, y fue apenas una transición para encarar el tramo más importante del año. “Fue un torneo que había quedado organizado con el formato de competencia nacional del año pasado. Al cambiar la competencia nacional, este torneo quedó sin sentido. Eso los jugadores lo perciben, y tratamos de utilizar este torneo para mejorar el juego y para ampliar la base de jugadores que puedan formar parte del primer equipo”, explica Fernando Reche, responsable técnico de Uncas. Al respecto, Gonzalo Usandizaga, head coach de Los Cardos, opina: “Fue un torneo en el que no tenía mucha incidencia el lugar en el que los equipos quedaran en las posiciones, pero nosotros le dimos importancia como parte de nuestro proceso de evolución. Nos enfocamos en mostrar las cosas que estamos trabajando en los entrenamientos. Arrancamos de menor a mayor, de a poco fueron saliendo las cosas que planteamos y para eso utilizamos el torneo. Nos sirvió mucho para ganar confianza y darnos cuenta de que vamos por el buen camino, aunque todavía nos falta mucho para ser el equipo que pretendemos”.

Con respecto al rendimiento de sus equipos en la primera fase de la competencia, Usandizaga comenta: “El equipo fue mejorando en casi todas las facetas. Mejoró el line, la claridad para ejecutar el sistema de juego. Seguimos trabajando en los detalles, en los puntos de encuentro, los rucks y demás, pero eso es día a día para que los jugadores lo incorporen definitivamente y lo pongan en práctica”. Reche, por su parte, destaca “la mejoría en la obtención. Con el correr del proceso, Uncas se fue haciendo fuerte a través de la defensa y se mejoró mucho la obtención de la pelota. Aún estamos en deuda con la generación de juego”.

Con tres semanas de receso entre el final del Reclasificatorio y el comienzo del Reubicación (cuatro en el caso de Uncas, ya que tuvo libre la última fecha), que será el 3 de agosto, ambos equipos aprovecharon para recuperar lesionados y golpeados y para intentar llegar en el pico de rendimiento a la primera fecha. “El plantel está muy bien, utilizamos estas tres semanas para trabajar el juego desde lo físico. El profe y los entrenadores hicieron un gran trabajo de planificación y las prácticas fueron muy intensas tal como estaba planeado. No hay lesionados, todos están entrenado de manera intensa, con el único objetivo de seguir mejorando el juego y que el resultado venga como consecuencia de eso. Nunca nos pusimos objetivos de resultado. Algo muy importante es que los entrenadores del club asumieron un rol más protagónico y eso es fundamental”, dice Reche. Sobre Los Cardos, Usandizaga explica que “el plantel está muy bien. Con ganas de encarar esta última parte del año, que es la que nos va a decir en que lugar estamos parados. Tenemos algunos lesionados, pero si todo va bien van a estar disponibles para cuando arranque el Reubicación. Agrandamos bastante la base del plantel, aunque a veces el número en los entrenamientos merma porque hay varios chicos de afuera que vuelven unos días a sus ciudades. Pero estamos muy contentos y con ganas de encarar lo que viene”.

A la hora de hablar de lo que será el Reubicación y lo que será la lucha por mantener la categoría, Usandizaga comenta que “va a ser parejo. Puede llegar a haber una diferencia entre los equipos que vienen de abajo y el que  quedó de arriba, Sporting, sobre todo en cuanto al ritmo de juego, que es lo que casi siempre marca la diferencia. Pero la realidad es que los equipos que buscan ascender vienen con un plus de motivación y se juegan todos los partidos una final. Entonces creo que va a ser  un torneo muy duro y parejo, y nosotros buscaremos tener una regularidad para jugar con la misma intensidad y la misma concentración sea contra el rival que sea”.

Para Reche, “va a ser un torneo muy parejo, creo que todos se pueden ganar entre sí, las localías van a tener peso. Los dos que vienen del TRP B van a llegar con mucho entusiasmo. Seguramente todos los partidos serán difíciles. No hay que presionarse con ganar, las competencias Nacionales cambian todos los años y por ende cambian las regionales. Sí hay que presionarse por jugar mejor al rugby, el desafío es hacer un juego integral utilizando el ancho de cancha, siendo intensos en cada situación de contacto”.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario