fbpx Los cuarenta de Lifiba – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los cuarenta de Lifiba

Alberto Arozarena, creador de Lifiba.

Internet

Recientemente, se cumplió el cuadragésimo aniversario de la fundación de la Liga de Fútbol Infantil Provincia de Buenos Aires, institución que marcó un antes y un después para la organización en canchas de esta parte del país.

Lifiba nació el 14 de junio de 1980, en la sede de Ferrocarril Sud, con el tandilense Alberto Arozarena como principal impulsor y un grupo de entusiastas que se embarcaron en un proyecto ambicioso.

Aquella creación marcó el inicio del fútbol infantil organizado, en cancha de once, en todo el suelo bonaerense. Se organizaron torneos zonales, provinciales, nacionales e internacionales; con revisación médica obligatoria.

Arozarena, a través de la página Esperanzas del Fútbol, hizo un recordatorio a algunas de las personas que formaron parte de aquellos tiempos. Entre ellos, Enrique Minoli (Rauch), Guillermo Laborde (Bragado), Oscar García (Gonzales Chaves), Raúl Moriones (Olavarría), Rubén Camozzi (Azul), José Vaca (Tres Arroyos), Néstor Herrero (Bahía Blanca), Manolo Vieytez, “Rulo” Luján, Rubén Follini (Las Flores), “Curucho” Cángaro (Ayacucho), Osvaldo Islas, “Yeye” Guaita (Rauch),  Lagasagueborde (Bragado), Sasso (Alberti), Beatriz Miche Martínez, José Islas, Esteban Quaglia, Fernando Sánchez, Carlos Nacaratti, Celia Sucurado, Adriana Rossi y Luis Camicia.

En la nota, se detalla que “la Liga de Fútbol Infantil Provincia de Buenos Aires, mientras estuvo en pie, desde 1980 hasta 1996, era de cancha de 11 y dejó el basamento para que la AFA pasara el fútbol de los niños de 11 a 13 años dentro de las estructuras de las Ligas Mayores. Para recordarla, se organiza en Tandil un evento de nivel torneo y encuentro de fútbol pre-infantil”.

Con respecto a ese punto, el artículo recuerda que “esto se decidió en 1999 para no ponerle a Lifiba un campeonato de cancha de 11 y los que se realizan se denomina Esperanzas del Fútbol, es decir Lifiba terminó como Liga en 1996 y para que no haya confusiones su nombre se utiliza en el gran evento de Fútbol Pre-Infantil, que normalmente se realiza en el estadio San Martín, en diciembre”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario